Satisfacción Del Usuario Externo Según Área De Atención En El Hospital Essalud, La Merced 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Satisfacción del usuario externo según área de atención en el Hospital Essalud, La Merced 2018”, tuvo como objetivo general establecer la diferencia en la satisfacción del usuario externo según área de atención en el Hospital Essalud, La Merced 2018. La hipótesis general b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luis Palomino, Silvia Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32934
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del Usuario
Trato E Infraestructura
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description La investigación titulada “Satisfacción del usuario externo según área de atención en el Hospital Essalud, La Merced 2018”, tuvo como objetivo general establecer la diferencia en la satisfacción del usuario externo según área de atención en el Hospital Essalud, La Merced 2018. La hipótesis general busco contrastar si existe diferencia en la satisfacción del usuario externo según área de atención en el Hospital Essalud, La Merced 2018. La investigación fue de carácter descriptivo comparativo. Los métodos empleados fueron descriptivos y estadísticos. El diseño de investigación fue el descriptivo comparativo. Con la variable: Satisfacción del usuario externo constituido por dos dimensiones: Trato e infraestructura. La población estuvo conformada por 280 usuarios externos de los servicios de hospitalización y emergencia del Hospital Essalud, La Merced 2018, la técnica utilizada fue la entrevista y el instrumento fue la escala de Likert de satisfacción, consto de 20 ítems, el tipo para determinar el tamaño de muestra fue el muestreo probabilístico para población finita obteniéndose a 103 usuarios como muestra para cada servicio de atención. El resultado final muestra que en el área de hospitalización el 74% de usuarios externos se presenta muy satisfecho, el 16% de usuarios externos se presenta satisfecho y el 10% de usuarios externos se presenta poco satisfecho; mientras que en el área de emergencia el 35% de usuarios externos se presenta muy satisfecho, el 62% de usuarios externos se presenta satisfecho y el 3% de usuarios externos se presenta poco satisfecho. Así mismo, el análisis estadístico y prueba de hipótesis permitió arribar a la siguiente conclusión: con un p valor calculado de 0.000 es = al p valor constante de 0.05, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha), estableciéndose que existen diferencias significativas entre ambos grupos sobre la base de la variable satisfacción del usuario externo.
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