La gestión pedagógica y su relación con la motivación hacia la investigación en los docentes del nivel secundario de las II. EE. de la Red No. 3 del distrito de Chorrillos, Lima; 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación de la gestión pedagógica con la motivación hacia la investigación en los docentes del nivel secundario de las II.EE. de la Red Nº 3 del distrito de Chorrillos, Lima, 2012. La investigación obedece a un tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Malpartida Espinoza, Verónica Marybel, Mendoza Alejandro, Nancy Enma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13987
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión pedagógica
Programación curricular
Organización
Desarrollo de la autoconfianza
Curiosidad científica
Goce de la lectura
Creatividad investigativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación de la gestión pedagógica con la motivación hacia la investigación en los docentes del nivel secundario de las II.EE. de la Red Nº 3 del distrito de Chorrillos, Lima, 2012. La investigación obedece a un tipo de investigación correlacional, cuyo diseño de estudio es una investigación no experimental transversal, que utiliza el enfoque cuantitativo, pues emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, con base en el análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un cuestionario de 36 ítems para la variable gestión pedagógica y de 20 ítems para la variable motivación hacia la investigación, la que ha sido aplicada a una muestra de 144 docentes del nivel secundario de la Red Nº 3, UGEL N° 07, distrito de Chorrillos. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en español. La conclusión a la que se ha arribado es: Los resultados de la investigación demuestran que en las Instituciones Educativas en estudio se aprecian que, el 50,61% de los docentes expresan que la gestión administrativa es regular, El 48,06% dicen que es buena, el 34,69% manifiestan que es regular y el 17,26% expresan que es deficiente. De otro lado el 49,52% de los encuestados dicen que la motivación hacia la investigación es buena, el 35,51% expresan que es regular y el 14,97% manifiestan que es deficiente. Finalmente se demuestra que, el grado de relación entre las variables según el coeficiente de Spearman rs= ,332 es correlación positiva y débil, de acuerdo a los índices de correlación, además, p= ,031< ,05 confirma que la relación es estadísticamente significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).