Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente en la Institución Educativa “Simón Bolívar” – Picchu Alto de la ciudad del Cusco

Descripción del Articulo

A continuación, la siguiente indagación, cuyo propósito principal es determinar en qué medida el acompañamiento pedagógico se relaciona con el desempeño docente en la Institución Educativa simón Bolívar del Cusco. El trabajo de investigación es de un modelo explicación descriptiva relacional. Es exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Copacondori, Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35623
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento Pedagógico Y Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A continuación, la siguiente indagación, cuyo propósito principal es determinar en qué medida el acompañamiento pedagógico se relaciona con el desempeño docente en la Institución Educativa simón Bolívar del Cusco. El trabajo de investigación es de un modelo explicación descriptiva relacional. Es explicativo descriptivo, porque el fin es de detallar las variables de la indagación, es correlacionar, porque interpreta la correspondencia entre dos variables. Y por las peculiaridades de la indagación, el actual estudio es de diseño que no se experimenta de corte cruzado o sesgado correlaciona mente. La población de estudio compuesta de 55 educadores y la muestra de treinta educadores seleccionados por conveniencia, para esta indagación se aplica la técnica de la encuesta y el instrumento de un cuestionario en la escala de Lickert con una valoración de 0 a 4, este instrumento se aplicó a las dos variables con sus respectivas dimensiones los cuales fueron puestas a la tabla de valoración de T de Kendall. El presente trabajo de investigación, llego a la siguiente conclusión: existe correlación entre las variables Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico Tau-B de Kendall, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,643, valor que muestra una correlación positiva, directa y alta entre dichas variables. , por lo que se concluye que existe un nivel alto de relación y significativa entre las variables Acompañamiento Pedagógico con el Desempeño Docente en la Institución Educativa “Simón Bolívar” de Picchu Alto de la ciudad del Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).