Gestión del conocimiento y trabajo en equipo en el aprendizaje organizacional en Instituciones Educativas de la Red Nº 02, Lima

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la incidencia de la gestión del conocimiento y trabajo en equipo en el aprendizaje organizacional en las Instituciones Educativas de la Red, Nº 2, Cercado de Lima,2020. La metodología empleada en esta investigación se fundamenta en el enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Espejo, Franz Harry
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Trabajo en equipo
Aprendizaje organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue determinar la incidencia de la gestión del conocimiento y trabajo en equipo en el aprendizaje organizacional en las Instituciones Educativas de la Red, Nº 2, Cercado de Lima,2020. La metodología empleada en esta investigación se fundamenta en el enfoque cuantitativo. La investigación es aplicada con un nivel explicativo, en vista de que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal, correlacional-causal. La población y muestra fue 200 y 132 docentes respectivamente, el muestreo fue probabilística, aleatorio simple; además, la validez de contenido de los instrumentos se realizó a través de juicio de experto. La confiabilidad se obtuvo con el estadístico Alfa que fue de 0.934, 0.921 y 0.941, que corresponde a un nivel de alta confiabilidad. Los resultados evidenciaron que el 53,8% de los docentes encuestados opinan que la gestión del conocimiento es regular, el 53% que el trabajo en equipo es regular y el 59.8% y que el aprendizaje organizacional es regular. Se concluyó según el coeficiente de Nagelkerke, implicando que la variabilidad aprendizaje organizacional depende el 77.7% de la gestión del conocimiento y trabajo en equipo. Por lo tanto, existe influencia de la gestión del conocimiento y trabajo en equipo en el aprendizaje organizacional en las Instituciones Educativas de la Red, Nº 2, Cercado de Lima,2020
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).