Juegos tradicionales para la resolución de problemas en niños de 3 años de la I.E.I. Mi Niñito Jesús – Surquillo - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general explicar la influencia de los juegos tradicionales para la resolución de problemas en los niños de 3 años de la I.E.I. Mi Niñito Jesús -Surquillo. Se desarrolló un diseño de investigación cuasiexperimental de tipo aplicada, nivel explicativo, enfo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arribasplata Jaime, Tracy Esthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos tradicionales
Acompañamiento
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general explicar la influencia de los juegos tradicionales para la resolución de problemas en los niños de 3 años de la I.E.I. Mi Niñito Jesús -Surquillo. Se desarrolló un diseño de investigación cuasiexperimental de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo y corte transversal. Se tuvo una población de 50 niños y niñas de 3 años del turno mañana, realizando un muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra estuvo conformada por 50 niños y niñas de 3 años, 25 niños pertenecieron al grupo control y 25 al grupo experimental. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, así mismo se usó como instrumento una ficha de observación, compuesta por 20 ítems. El instrumento fue validado a través de juicio de expertos y expuesto al coeficiente Alfa de Cronbach, el cual arrojo una fiabilidad de 0,856. Se logró explicar que el programa de Juegos tradicionales tiene influencia en la resolución de problemas en los niños de 3 años de la I.E.I Mi niñito Jesús – Surquillo. Siendo corroborado en el post test a través de la prueba U de Mann Whitney , mostrando una significancia de (p= 0,000 < 0,005); así como en los cuadros descriptivos del grupo experimental, donde el pre test evidencio al 100% de niños dentro de la escala inicio, con de 25, correspondiendo al número de alumnos en su totalidad, observándose un cambio significativo en el post test, el cual mostro un 88% de niños ubicados enla escala logro con una de 22, representando al número de estudiantes, así como el 12% de niños dentro de la escala proceso con una de 3.
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