Inteligencia emocional y socialización en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 255, Santa Lucia, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: determinar la relación entre la inteligencia emocional y la socialización en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 255, Santa Lucia, 2022. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Salas, Katia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Instituciones educativas
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: determinar la relación entre la inteligencia emocional y la socialización en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 255, Santa Lucia, 2022. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, transversal, descriptiva, la muestra estuvo representada por 47 estudiantes de 5 años de las 3 secciones “A”, “B” y “C”. Se utilizó la técnica de la observación a través de dos instrumentos para evaluar las dos variables de estudio: inteligencia emocional a través de la lista de cotejo con 24 Ítems, la socialización con 15 Ítems, a través de la guía de observación. Los resultados revelaron que la inteligencia emocional tiene un nivel medio del 49,79%, alto del 26,38% y bajo del 23,83%. socialización, tiene un nivel medio del 46,81%, alto del 27,66% y bajo del 25,53%. Se encontró que existe una correlación positiva alta, entre3la inteligencia emocional y la socialización, con un Rho = 0,742 y un p-valor = 0,000, con coeficiente determinante del 74,20% (nivel alto). Se concluye que la correlación es positiva alta entre la inteligencia emocional y la socialización en los estudiantes de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).