Simuladores virtuales y logro de competencias en estudiantes de la carrera de mecatrónica en un instituto tecnológico, Cusco – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre los simuladores virtuales y el logro de competencias en estudiantes de la carrera de mecatrónica en un instituto tecnológico de Cusco, la investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional, co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97325 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97325 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Estudiantes Simulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre los simuladores virtuales y el logro de competencias en estudiantes de la carrera de mecatrónica en un instituto tecnológico de Cusco, la investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional, corte transversal y de diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 96 estudiantes a los que se les aplicaron dos cuestionarios uno para cada variable a través de una encuesta, técnica aplicada de manera virtual mediante la herramienta virtual Google Forms. Los resultados obtenidos fueron que el 92,7% consideran que los simuladores virtuales están en un nivel alto y el logro de competencias alcanzo un 90,6% en el nivel alto, además que existe una correlación de 0,460 en el coeficiente de Rho de Spearman que corresponde al grado de correlación moderada y un p valor = 0,00 p ≤ 0,05, por lo que se determinó que los simuladores virtuales y el logro de competencias se relacionan significativamente, es decir que a mejor empleo de los simuladores virtuales en el proceso de enseñanza - aprendizaje, será mayor el logro de competencias en los estudiantes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).