Las competencias digitales y propuesta de un taller de estrategias multimedia en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Piura, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio se titula: Las competencias digitales y Propuesta de un taller de estrategias multimedia en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico, Piura, 2022, el objetivo principal fue caracterizar las competencias digitales de un grupo de estudiantes. Según su finalidad esta investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Camacho, Gerson Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Innovaciones pedagógicas
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se titula: Las competencias digitales y Propuesta de un taller de estrategias multimedia en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico, Piura, 2022, el objetivo principal fue caracterizar las competencias digitales de un grupo de estudiantes. Según su finalidad esta investigación es aplicada, por su naturaleza es cuantitativa, según su alcance temporal es un estudio transversal, por la orientación que asume está orientada a la aplicación. De diseño no experimental de tipo descriptivo propositivo. La muestra fue conformada por 56 estudiantes a quienes se le aplico un cuestionario de 21 ítems divididos en 4 dimensiones: información, comunicación, creación de contenido y resolución de problemas. El instrumento utilizado fue validado por un grupo de expertos y además obtuvo un coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,843. Se concluye que a nivel general los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico poseen un nivel medio de competencias digitales (71, 43%), mientras que un 23, 21% presentan un nivel alto y tan solo 5, 36% un nivel bajo. Se diseñó un taller de estrategias multimedia que permitirá desarrollar competencias digitales relacionadas con las dimensiones de información, comunicación, creación de contenido y resolución de problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).