La creatividad de los docentes y la gestión de aula en las Instituciones Educativas de la Red 05, UGEL 01 – 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada: La creatividad de los docentes y la gestión de aula en las Instituciones Educativas de la Red 05, UGEL 01 – 2015, se desarrolló con la finalidad de cumplir con el objetivo general que es: Determinar si existe relación entre la creatividad de los docentes y la gestión del a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4139 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4139 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Creatividad Gestión de aula Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: La creatividad de los docentes y la gestión de aula en las Instituciones Educativas de la Red 05, UGEL 01 – 2015, se desarrolló con la finalidad de cumplir con el objetivo general que es: Determinar si existe relación entre la creatividad de los docentes y la gestión del aula según la percepción de los estudiantes en el área de Formación Ciudadana y Cívica en las instituciones educativas de la Red 05, UGEL 01 - 2015. Esta investigación es un estudio básico, de nivel correlacional, de diseño no experimental, se trabajó con una población de 3850 estudiantes del nivel de secundaria y una muestra probabilística estratificada de 349 estudiantes, contando con una cantidad de 41 estudiantes en la institución educativa Héroes de San Juan, 109 estudiantes en la institución educativa San Juan y 199 estudiantes de la institución educativa Javier Heraud. El instrumento que se utilizó en la presente investigación es el cuestionario el cual contó con 24 ítems en la variable creatividad y 24 ítems en la variable Gestión de Aula, utilizando la escala de medición de tipo Likert, este instrumento ha sido validado por juicio de expertos. Para medir el nivel de confiabilidad se llevó a cabo mediante la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados para la variable: Creatividad fue de: 0.87 y para la variable Gestión de Aula fue de: 0.89 lo cual indica que es altamente confiable. Los datos obtenidos mediante la aplicación del instrumento de medición se han utilizado para el análisis descriptivo e inferencial mediante el programa IBM SPSS Statistics Visor 19.0 y el programa Excel 2013, basado en grafico de barras y tablas. Para la correlación se utilizó la estadística no paramétrica Rho de Spearman. En la hipótesis general y especificas el nivel de significancia p= 0.000 < 0.01 , rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).