La ética profesional y desempeño docente en una institución educativa del distrito San Martín- 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación abordó la ética profesional y el desempeño del profesor como una propuesta de formación integral, facilitando un entorno laboral favorable y un ambiente propicio para el progreso profesional. Para entender como la ética influye en el rendimiento de los docentes, se empleó una meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Gutierrez, Monica Rosario
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ética
Deontología
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación abordó la ética profesional y el desempeño del profesor como una propuesta de formación integral, facilitando un entorno laboral favorable y un ambiente propicio para el progreso profesional. Para entender como la ética influye en el rendimiento de los docentes, se empleó una metodología descriptiva correlacional, aplicada, diseño que no moviliza las variables, se analizó un muestreo de 35 maestros, para ello se construyó el instrumento de ética validados por los expertos. Los resultados mostraron una tendencia “alta” para la V1 (69 %) y para la V2 (74%). El análisis inferencial reveló una fuerte correlación positiva (Rho= 785), para la V1 y V2. Para la V1 preparación del aprendizaje es (p= 0.401), indica una relación positiva moderada, en la V1 y Enseñanza del aprendizaje (p= 0.709). indica una correlación fuerte. En la V1 y la gestión de la escuela (p=0.06), no es estadísticamente significativa y por último V1 y profesionalismo pedagógico de (p=0.621), lo que indica una relación positiva fuerte. Es recomendable fortalecer la ética y enfatizar la gestión escolar y así cambiar el entorno educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).