La ética profesional y desempeño docente en una institución educativa del distrito San Martín- 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación abordó la ética profesional y el desempeño del profesor como una propuesta de formación integral, facilitando un entorno laboral favorable y un ambiente propicio para el progreso profesional. Para entender como la ética influye en el rendimiento de los docentes, se empleó una meto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166644 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166644 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ética Deontología Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Esta investigación abordó la ética profesional y el desempeño del profesor como una propuesta de formación integral, facilitando un entorno laboral favorable y un ambiente propicio para el progreso profesional. Para entender como la ética influye en el rendimiento de los docentes, se empleó una metodología descriptiva correlacional, aplicada, diseño que no moviliza las variables, se analizó un muestreo de 35 maestros, para ello se construyó el instrumento de ética validados por los expertos. Los resultados mostraron una tendencia “alta” para la V1 (69 %) y para la V2 (74%). El análisis inferencial reveló una fuerte correlación positiva (Rho= 785), para la V1 y V2. Para la V1 preparación del aprendizaje es (p= 0.401), indica una relación positiva moderada, en la V1 y Enseñanza del aprendizaje (p= 0.709). indica una correlación fuerte. En la V1 y la gestión de la escuela (p=0.06), no es estadísticamente significativa y por último V1 y profesionalismo pedagógico de (p=0.621), lo que indica una relación positiva fuerte. Es recomendable fortalecer la ética y enfatizar la gestión escolar y así cambiar el entorno educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).