Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Grupo LC Perú S.A.C., Tarapoto, 2019
Descripción del Articulo
La investigación lleva por título “Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Grupo LC Perú S.A.C., Tarapoto, 2019”. Tiene como objetivo, determinar la relación entre el marketing interno con el compromiso organizacional de los colaboradores e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48881 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48881 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing interno Compromiso organizacional Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_8bc2392cde922df04b25df6d937bd518 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48881 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Cotrina Trigozo, CarlosCerrón Ortiz, Vanessa Del MilagroUpiachihua Gonzales, Clementina Isabel2020-11-18T01:33:26Z2020-11-18T01:33:26Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/48881La investigación lleva por título “Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Grupo LC Perú S.A.C., Tarapoto, 2019”. Tiene como objetivo, determinar la relación entre el marketing interno con el compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Grupo LC Perú S.A.C., Tarapoto, 2019. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño no experimental. La población y muestra fue de 30 colaboradores de la empresa Grupo LC Perú S.A.C., Tarapoto, 2019. La técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados indican que, el marketing interno y el compromiso organizacional están relacionados con un valor Pearson de (0,670), además del compromiso afectivo con coeficiente de correlación de Pearson de (0,574), el compromiso de continuidad con correlación de (0,685) y el compromiso normativo con (0,634). Concluyendo que, el marketing interno y el compromiso organizacional están relacionadas, además cada uno de sus dimensiones. Indicando que, al implementar estrategias de marketing interno, mejorará en la misma proporción el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Grupo LC Perú S.A.C., Tarapoto, 2019.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoCompromiso organizacionalTrabajadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Grupo LC Perú S.A.C., Tarapoto, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración00953501https://orcid.org/0000-0001-6368-47944192375076982820413016Cotrina Trigozo, CarlosPerez Hidalgo, JhoannaTrigozo Paredes, Maurohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCerrón_OVM-Upiachihua_GCI.pdf.txtCerrón_OVM-Upiachihua_GCI.pdf.txtExtracted texttext/plain110850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48881/3/Cerr%c3%b3n_OVM-Upiachihua_GCI.pdf.txtcf82932f73784f48de4b2d0a2aaa9624MD53Cerrón_OVM-Upiachihua_GCI-SD.pdf.txtCerrón_OVM-Upiachihua_GCI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48881/5/Cerr%c3%b3n_OVM-Upiachihua_GCI-SD.pdf.txtaeb3c06541907d7f226f31f4e983f7caMD55THUMBNAILCerrón_OVM-Upiachihua_GCI.pdf.jpgCerrón_OVM-Upiachihua_GCI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48881/4/Cerr%c3%b3n_OVM-Upiachihua_GCI.pdf.jpgb36c46553eac546b62ad45310d9796a0MD54Cerrón_OVM-Upiachihua_GCI-SD.pdf.jpgCerrón_OVM-Upiachihua_GCI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48881/6/Cerr%c3%b3n_OVM-Upiachihua_GCI-SD.pdf.jpgb36c46553eac546b62ad45310d9796a0MD56ORIGINALCerrón_OVM-Upiachihua_GCI.pdfCerrón_OVM-Upiachihua_GCI.pdfapplication/pdf1678236https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48881/1/Cerr%c3%b3n_OVM-Upiachihua_GCI.pdf26edd3f6be403159bd126f97c2aa301cMD51Cerrón_OVM-Upiachihua_GCI-SD.pdfCerrón_OVM-Upiachihua_GCI-SD.pdfapplication/pdf1679993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48881/2/Cerr%c3%b3n_OVM-Upiachihua_GCI-SD.pdfaec1fdf9ae97e69de48b7b9bbed6d42fMD5220.500.12692/48881oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/488812023-06-22 15:16:23.576Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Grupo LC Perú S.A.C., Tarapoto, 2019 |
title |
Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Grupo LC Perú S.A.C., Tarapoto, 2019 |
spellingShingle |
Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Grupo LC Perú S.A.C., Tarapoto, 2019 Cerrón Ortiz, Vanessa Del Milagro Marketing interno Compromiso organizacional Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Grupo LC Perú S.A.C., Tarapoto, 2019 |
title_full |
Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Grupo LC Perú S.A.C., Tarapoto, 2019 |
title_fullStr |
Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Grupo LC Perú S.A.C., Tarapoto, 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Grupo LC Perú S.A.C., Tarapoto, 2019 |
title_sort |
Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Grupo LC Perú S.A.C., Tarapoto, 2019 |
author |
Cerrón Ortiz, Vanessa Del Milagro |
author_facet |
Cerrón Ortiz, Vanessa Del Milagro Upiachihua Gonzales, Clementina Isabel |
author_role |
author |
author2 |
Upiachihua Gonzales, Clementina Isabel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cotrina Trigozo, Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cerrón Ortiz, Vanessa Del Milagro Upiachihua Gonzales, Clementina Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno Compromiso organizacional Trabajadores |
topic |
Marketing interno Compromiso organizacional Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación lleva por título “Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Grupo LC Perú S.A.C., Tarapoto, 2019”. Tiene como objetivo, determinar la relación entre el marketing interno con el compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Grupo LC Perú S.A.C., Tarapoto, 2019. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño no experimental. La población y muestra fue de 30 colaboradores de la empresa Grupo LC Perú S.A.C., Tarapoto, 2019. La técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados indican que, el marketing interno y el compromiso organizacional están relacionados con un valor Pearson de (0,670), además del compromiso afectivo con coeficiente de correlación de Pearson de (0,574), el compromiso de continuidad con correlación de (0,685) y el compromiso normativo con (0,634). Concluyendo que, el marketing interno y el compromiso organizacional están relacionadas, además cada uno de sus dimensiones. Indicando que, al implementar estrategias de marketing interno, mejorará en la misma proporción el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Grupo LC Perú S.A.C., Tarapoto, 2019. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-18T01:33:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-18T01:33:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48881 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48881 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48881/3/Cerr%c3%b3n_OVM-Upiachihua_GCI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48881/5/Cerr%c3%b3n_OVM-Upiachihua_GCI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48881/4/Cerr%c3%b3n_OVM-Upiachihua_GCI.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48881/6/Cerr%c3%b3n_OVM-Upiachihua_GCI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48881/1/Cerr%c3%b3n_OVM-Upiachihua_GCI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48881/2/Cerr%c3%b3n_OVM-Upiachihua_GCI-SD.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf82932f73784f48de4b2d0a2aaa9624 aeb3c06541907d7f226f31f4e983f7ca b36c46553eac546b62ad45310d9796a0 b36c46553eac546b62ad45310d9796a0 26edd3f6be403159bd126f97c2aa301c aec1fdf9ae97e69de48b7b9bbed6d42f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921156790943744 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).