Programa "Comprendo lo que leo con mis pictogramas" en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa "Ingenieros Uni" San Martín de Porres - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar en qué medida la aplicación del programa “Comprendo lo que leo con mis pictogramas” mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria del Institución Educativa “Ingenieros Uni” San Martín de Porres – 2014.Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Núñez, Elizabeth Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149063
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel crítico
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar en qué medida la aplicación del programa “Comprendo lo que leo con mis pictogramas” mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria del Institución Educativa “Ingenieros Uni” San Martín de Porres – 2014.Para ello se plantea la hipótesis general: la aplicación del programa “Comprendo lo que leo con mis pictogramas” mejora significativamente en la compresión lectora de estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Ingenieros Uni” San Martín de Porres – 2014.El trabajo de investigación realizado fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño experimental. La población estuvo conformada por 30 estudiantes, con una muestra de 30 estudiantes de tercer grado, integrado por 7 niñas y 8 niños que presentaron bajo nivel de compresión lectora de la sección “B”. Se empleó como instrumento un Pre test o Post test, utilizándose como variable independiente: el programa “Comprendo lo que leo con mis pictogramas” y la variable dependiente: comprensión lectora. De esta forma se determina que los resultados de la investigación indican que existe influencia del programa “Comprendo lo que leo con mis pictogramas” en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Ingenieros Uni” San Martin de Porres -2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).