Soft Skills y Satisfacción de los Empleados de la InstituciónEducativa Colegio Blenkir - Huancayo, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general establecer la correlación entre las soft skills y satisfacción de los empleados de la Institución Educativa Colegio Blenkir - Huancayo, 2022. La investigación fue de tipo básica, con un alcance descriptivo correlacional ya que se evaluó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Iturrizaga Ura, Sandy Patty, Rodriguez Salinas, Kevin Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Soft skills
Satisfacción
Eficiencia
Liderazgo
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general establecer la correlación entre las soft skills y satisfacción de los empleados de la Institución Educativa Colegio Blenkir - Huancayo, 2022. La investigación fue de tipo básica, con un alcance descriptivo correlacional ya que se evaluó la relación entre las dos variables estudiadas. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque no se manipularon las variables de estudio, así como también se consideró la recolección de datos en un tiempo único. La muestra del estudio se conformó por 70 empleados de la mencionada I.E., los cuales respondieron un cuestionario Likert (ordinal), que previamente fue validado por 03 expertos y un valor de fiabilidad de 0.844 para la variable soft skills y 0.898 para la variable satisfacción de los empleados. El resultado inferencial general demostró que existe una correlación positiva considerable y significativa entre la soft skills y la satisfacción de los empleados de la I.E.; donde, el valor del coeficiente de correlación R Pearson encontrado fue de 0.645 y una significancia menor al 5%; por ende, se concluye que, a mejor desarrollo de las soft skills mayor será la satisfacción de los empleados de la I.E.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).