Desempeño pedagógico y competencias educativas digitales en docentes de una institución educativa de Moquegua, 2024

Descripción del Articulo

La integración de las competencias digitales en la práctica pedagógica es fundamental en el contexto actual para asegurar una educación relevante y adaptada a las necesidades del siglo XXI, lo cual está implícito en el espíritu del ODS 4. Asimismo, se realizó el trabajo académico con el objetivo de,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ramos, Reynaldo Moises
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño pedagógico
Competencia digital
Docente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La integración de las competencias digitales en la práctica pedagógica es fundamental en el contexto actual para asegurar una educación relevante y adaptada a las necesidades del siglo XXI, lo cual está implícito en el espíritu del ODS 4. Asimismo, se realizó el trabajo académico con el objetivo de, determinar la relación entre el desempeño pedagógico y las competencias educativas digitales en docentes de una I.E. de Moquegua en el año 2024. Atendiendo a las caracteristicas del trabajo académico, es una investigación de tipo básico descriptivo correlacional con diseño no experimental, la muestra es no probabilística integrada por 25 docentes de una institución educativa de Moquegua, hace uso de los cuestionarios como instrumentos bajo la técnica de la encuesta, cuestionarios sobre: desempeño pedagógico y competencias digitales. El desempeño pedagógico se relaciona significativamente con las competencias digitales en docentes de una I.E. de Moquegua en el año 2024, pues, la correlación es, 0,842 con p valor = 0,000 menor a α = 0,05. Esto permite afirmar que, la correlación es directa, alta y positiva, suficiente argumento para rechazar la hipótesis nula y aceptar la propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).