Relaciones Interpersonales y Satisfacción laboral en Personal de Enfermería del Área de Centro Quirúrgico de un Hospital público de Lima, 2020
Descripción del Articulo
En la siguiente investigación se propuso conocer las relaciones interpersonales y satisfacción laboral en personal de enfermería del área de centro quirúrgico de un hospital público de Lima, 2020 para ello se planteó una metodología de investigación cuantitativa, no experimental, de nivel descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51527 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51527 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Satisfacción en el trabajo Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_8b7c4cbf34e046d9f6c7c7df9fb3ab97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51527 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relaciones Interpersonales y Satisfacción laboral en Personal de Enfermería del Área de Centro Quirúrgico de un Hospital público de Lima, 2020 |
title |
Relaciones Interpersonales y Satisfacción laboral en Personal de Enfermería del Área de Centro Quirúrgico de un Hospital público de Lima, 2020 |
spellingShingle |
Relaciones Interpersonales y Satisfacción laboral en Personal de Enfermería del Área de Centro Quirúrgico de un Hospital público de Lima, 2020 Castillo Peralta, Eva Lizzet Relaciones interpersonales Satisfacción en el trabajo Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Relaciones Interpersonales y Satisfacción laboral en Personal de Enfermería del Área de Centro Quirúrgico de un Hospital público de Lima, 2020 |
title_full |
Relaciones Interpersonales y Satisfacción laboral en Personal de Enfermería del Área de Centro Quirúrgico de un Hospital público de Lima, 2020 |
title_fullStr |
Relaciones Interpersonales y Satisfacción laboral en Personal de Enfermería del Área de Centro Quirúrgico de un Hospital público de Lima, 2020 |
title_full_unstemmed |
Relaciones Interpersonales y Satisfacción laboral en Personal de Enfermería del Área de Centro Quirúrgico de un Hospital público de Lima, 2020 |
title_sort |
Relaciones Interpersonales y Satisfacción laboral en Personal de Enfermería del Área de Centro Quirúrgico de un Hospital público de Lima, 2020 |
author |
Castillo Peralta, Eva Lizzet |
author_facet |
Castillo Peralta, Eva Lizzet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flórez Ibarra, Jannett Maribel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Peralta, Eva Lizzet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Relaciones interpersonales Satisfacción en el trabajo Hospitales |
topic |
Relaciones interpersonales Satisfacción en el trabajo Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
En la siguiente investigación se propuso conocer las relaciones interpersonales y satisfacción laboral en personal de enfermería del área de centro quirúrgico de un hospital público de Lima, 2020 para ello se planteó una metodología de investigación cuantitativa, no experimental, de nivel descriptivo, correlacional, básico, transversal y deductivo. La población y muestra estuvo conformado con un total de 80 trabajadores que conforman el personal de enfermería del área centro quirúrgico del hospital público de Lima durante los meses de enero a mayo del año 2020. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta, plasmado en grupos de cuestionarios con un margen de error 5°/heterogeneidad de 50 °/° y un nivel de confianza de 95°/el alfa de Cronbach de estos instrumentos de medición de las variables Relaciones interpersonales y Satisfacción laboral, fueron de 0.732 y 0,693 respectivamente, lo cual indica que los instrumentos cuentan con una confiabilidad alta. Se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman a través del Software estadístico SPSS 22, Hipótesis General: Relación entre la variable relaciones interpersonales y la satisfacción laboral, se presenta la relación de las variables por la correlación ordinal de Spearman, encontrándose que existe una correlación positiva buena (0,541) y altamente significativa (p<0,01). Por lo que se puede concluir que las Relaciones Interpersonales se relacionan con la satisfacción laboral, encontrándose que a mayor nivel de Relaciones interpersonales mayor nivel de satisfacción laboral. Hipótesis específica 1: Relación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral. Se presenta la correlación de Spearman, encontrándose que existe una relación positiva buena (0,526) y altamente significativa (p<0,01). Por lo que se puede concluir que la cultura organizacional influye en la satisfacción laboral, encontrándose que a mayor nivel de cultura organizacional mayor nivel de satisfacción laboral. Hipótesis Específica 2: Relación entre la comunicación y la satisfacción laboral Se presenta la correlación de Spearman, encontrándose que existe una correlación positiva moderada (0,384) y altamente significativa (p<0,01). Por lo que se puede concluir que la comunicación influye en la satisfacción laboral, encontrándose que a mayor nivel de comunicación mayor nivel de satisfacción laboral. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-13T17:02:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-13T17:02:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51527 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51527 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51527/1/Castillo_PEL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51527/2/Castillo_PEL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51527/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51527/4/Castillo_PEL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51527/6/Castillo_PEL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51527/5/Castillo_PEL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51527/7/Castillo_PEL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb704e63754ca474ee1e304713a3caeb 9ee1f44ba8d1dbe8f092689f0e4decac 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d09da4d2582fcae95de34e97c8cc5cd0 11a4775491aa6e6e11fbd73bb6c00e91 b026d1cf5ad79feca961a5adf9efefc0 b026d1cf5ad79feca961a5adf9efefc0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921438441603072 |
spelling |
Flórez Ibarra, Jannett MaribelCastillo Peralta, Eva Lizzet2021-01-13T17:02:04Z2021-01-13T17:02:04Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51527En la siguiente investigación se propuso conocer las relaciones interpersonales y satisfacción laboral en personal de enfermería del área de centro quirúrgico de un hospital público de Lima, 2020 para ello se planteó una metodología de investigación cuantitativa, no experimental, de nivel descriptivo, correlacional, básico, transversal y deductivo. La población y muestra estuvo conformado con un total de 80 trabajadores que conforman el personal de enfermería del área centro quirúrgico del hospital público de Lima durante los meses de enero a mayo del año 2020. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta, plasmado en grupos de cuestionarios con un margen de error 5°/heterogeneidad de 50 °/° y un nivel de confianza de 95°/el alfa de Cronbach de estos instrumentos de medición de las variables Relaciones interpersonales y Satisfacción laboral, fueron de 0.732 y 0,693 respectivamente, lo cual indica que los instrumentos cuentan con una confiabilidad alta. Se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman a través del Software estadístico SPSS 22, Hipótesis General: Relación entre la variable relaciones interpersonales y la satisfacción laboral, se presenta la relación de las variables por la correlación ordinal de Spearman, encontrándose que existe una correlación positiva buena (0,541) y altamente significativa (p<0,01). Por lo que se puede concluir que las Relaciones Interpersonales se relacionan con la satisfacción laboral, encontrándose que a mayor nivel de Relaciones interpersonales mayor nivel de satisfacción laboral. Hipótesis específica 1: Relación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral. Se presenta la correlación de Spearman, encontrándose que existe una relación positiva buena (0,526) y altamente significativa (p<0,01). Por lo que se puede concluir que la cultura organizacional influye en la satisfacción laboral, encontrándose que a mayor nivel de cultura organizacional mayor nivel de satisfacción laboral. Hipótesis Específica 2: Relación entre la comunicación y la satisfacción laboral Se presenta la correlación de Spearman, encontrándose que existe una correlación positiva moderada (0,384) y altamente significativa (p<0,01). Por lo que se puede concluir que la comunicación influye en la satisfacción laboral, encontrándose que a mayor nivel de comunicación mayor nivel de satisfacción laboral.TesisAteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRelaciones interpersonalesSatisfacción en el trabajoHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relaciones Interpersonales y Satisfacción laboral en Personal de Enfermería del Área de Centro Quirúrgico de un Hospital público de Lima, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud09321208https://orcid.org/0000-0003-4166-673341211477419627Flores Ibarra, JanettOchoa Tajade, FredyRomero Vela, Soniahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_PEL-SD.pdfCastillo_PEL-SD.pdfapplication/pdf1959653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51527/1/Castillo_PEL-SD.pdfcb704e63754ca474ee1e304713a3caebMD51Castillo_PEL.pdfCastillo_PEL.pdfapplication/pdf2517170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51527/2/Castillo_PEL.pdf9ee1f44ba8d1dbe8f092689f0e4decacMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51527/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastillo_PEL-SD.pdf.txtCastillo_PEL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51527/4/Castillo_PEL-SD.pdf.txtd09da4d2582fcae95de34e97c8cc5cd0MD54Castillo_PEL.pdf.txtCastillo_PEL.pdf.txtExtracted texttext/plain79043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51527/6/Castillo_PEL.pdf.txt11a4775491aa6e6e11fbd73bb6c00e91MD56THUMBNAILCastillo_PEL-SD.pdf.jpgCastillo_PEL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51527/5/Castillo_PEL-SD.pdf.jpgb026d1cf5ad79feca961a5adf9efefc0MD55Castillo_PEL.pdf.jpgCastillo_PEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51527/7/Castillo_PEL.pdf.jpgb026d1cf5ad79feca961a5adf9efefc0MD5720.500.12692/51527oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/515272021-01-13 13:14:49.79Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.959956 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).