Relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia SJL, 2018.

Descripción del Articulo

En la actualidad los medios de comunicación escritos juegan un rol muy importante a la hora de informar las noticias, cada uno con su estilo particular, por lo que las personas tienen un diario de su preferencia, esta investigación tiene por objetivo principal determinar si existe relación entre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Barboza, Luis Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación
Portada periodística
Decisión de compra
Diario
Trome
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_8b5d3877ceced8eccd3a9222055cbae6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30395
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia SJL, 2018.
title Relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia SJL, 2018.
spellingShingle Relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia SJL, 2018.
Díaz Barboza, Luis Omar
Relación
Portada periodística
Decisión de compra
Diario
Trome
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia SJL, 2018.
title_full Relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia SJL, 2018.
title_fullStr Relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia SJL, 2018.
title_full_unstemmed Relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia SJL, 2018.
title_sort Relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia SJL, 2018.
author Díaz Barboza, Luis Omar
author_facet Díaz Barboza, Luis Omar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medrano Carbajal, Adolfo Manuel
Vilca Rojas, Fiorella
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Barboza, Luis Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relación
Portada periodística
Decisión de compra
Diario
Trome
topic Relación
Portada periodística
Decisión de compra
Diario
Trome
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En la actualidad los medios de comunicación escritos juegan un rol muy importante a la hora de informar las noticias, cada uno con su estilo particular, por lo que las personas tienen un diario de su preferencia, esta investigación tiene por objetivo principal determinar si existe relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia San Juan de Lurigancho, 2018. Se eligió este diario porque desde su creación en el año 2001 ha sabido ganarse la aceptación del público, llegando a convertirse en el diario más leído en el Perú, según un estudio realizado por el CPI, que es la compañía peruana de estudios de mercados y opinión pública. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, de diseño no experimental ya que no se manipulan las variables, de nivel correlacional ya que se pretende establecer si existe relación a través del coeficiente de correlación de Spearman y tipo transversal porque los datos se recolectaron en una fecha determinada. La población que se estableció fue de 240 personas, de 25 a 45 años ya que, según el MINSA, están considerados como adultos con independencia económica y responsables socialmente. aplicando la fórmula para hallar la muestra se obtuvo 140 personas del mercado Sarita Colonia, a las cuales se les aplicó un cuestionario para recolectar datos. Se eligió trabajar con las personas de este mercado ya que cumplen con las características del estilo de vida progresista que menciona Rolando Arellano.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-29T16:11:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-29T16:11:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/30395
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/30395
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30395/1/Diaz_BO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30395/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30395/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30395/4/Diaz_BO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30395/5/Diaz_BO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2de1c7bc7ce9b159cf208bdabf661093
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
89dc0e23fa7d3e33bcb251a1ff016eee
eb8ce0d543749d0f3d3716d816a7245c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921318071369728
spelling Medrano Carbajal, Adolfo ManuelVilca Rojas, FiorellaDíaz Barboza, Luis Omar2019-03-29T16:11:27Z2019-03-29T16:11:27Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/30395En la actualidad los medios de comunicación escritos juegan un rol muy importante a la hora de informar las noticias, cada uno con su estilo particular, por lo que las personas tienen un diario de su preferencia, esta investigación tiene por objetivo principal determinar si existe relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia San Juan de Lurigancho, 2018. Se eligió este diario porque desde su creación en el año 2001 ha sabido ganarse la aceptación del público, llegando a convertirse en el diario más leído en el Perú, según un estudio realizado por el CPI, que es la compañía peruana de estudios de mercados y opinión pública. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, de diseño no experimental ya que no se manipulan las variables, de nivel correlacional ya que se pretende establecer si existe relación a través del coeficiente de correlación de Spearman y tipo transversal porque los datos se recolectaron en una fecha determinada. La población que se estableció fue de 240 personas, de 25 a 45 años ya que, según el MINSA, están considerados como adultos con independencia económica y responsables socialmente. aplicando la fórmula para hallar la muestra se obtuvo 140 personas del mercado Sarita Colonia, a las cuales se les aplicó un cuestionario para recolectar datos. Se eligió trabajar con las personas de este mercado ya que cumplen con las características del estilo de vida progresista que menciona Rolando Arellano.TesisLima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRelaciónPortada periodísticaDecisión de compraDiarioTromehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia SJL, 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_BO.pdfDiaz_BO.pdfapplication/pdf2905021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30395/1/Diaz_BO.pdf2de1c7bc7ce9b159cf208bdabf661093MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30395/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30395/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDiaz_BO.pdf.txtDiaz_BO.pdf.txtExtracted texttext/plain104245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30395/4/Diaz_BO.pdf.txt89dc0e23fa7d3e33bcb251a1ff016eeeMD54THUMBNAILDiaz_BO.pdf.jpgDiaz_BO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5217https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30395/5/Diaz_BO.pdf.jpgeb8ce0d543749d0f3d3716d816a7245cMD5520.500.12692/30395oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/303952023-06-02 09:04:46.09Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.960013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).