Relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia SJL, 2018.
Descripción del Articulo
En la actualidad los medios de comunicación escritos juegan un rol muy importante a la hora de informar las noticias, cada uno con su estilo particular, por lo que las personas tienen un diario de su preferencia, esta investigación tiene por objetivo principal determinar si existe relación entre la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30395 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30395 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relación Portada periodística Decisión de compra Diario Trome https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_8b5d3877ceced8eccd3a9222055cbae6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30395 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia SJL, 2018. |
title |
Relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia SJL, 2018. |
spellingShingle |
Relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia SJL, 2018. Díaz Barboza, Luis Omar Relación Portada periodística Decisión de compra Diario Trome https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia SJL, 2018. |
title_full |
Relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia SJL, 2018. |
title_fullStr |
Relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia SJL, 2018. |
title_full_unstemmed |
Relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia SJL, 2018. |
title_sort |
Relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia SJL, 2018. |
author |
Díaz Barboza, Luis Omar |
author_facet |
Díaz Barboza, Luis Omar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medrano Carbajal, Adolfo Manuel Vilca Rojas, Fiorella |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Barboza, Luis Omar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Relación Portada periodística Decisión de compra Diario Trome |
topic |
Relación Portada periodística Decisión de compra Diario Trome https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
En la actualidad los medios de comunicación escritos juegan un rol muy importante a la hora de informar las noticias, cada uno con su estilo particular, por lo que las personas tienen un diario de su preferencia, esta investigación tiene por objetivo principal determinar si existe relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia San Juan de Lurigancho, 2018. Se eligió este diario porque desde su creación en el año 2001 ha sabido ganarse la aceptación del público, llegando a convertirse en el diario más leído en el Perú, según un estudio realizado por el CPI, que es la compañía peruana de estudios de mercados y opinión pública. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, de diseño no experimental ya que no se manipulan las variables, de nivel correlacional ya que se pretende establecer si existe relación a través del coeficiente de correlación de Spearman y tipo transversal porque los datos se recolectaron en una fecha determinada. La población que se estableció fue de 240 personas, de 25 a 45 años ya que, según el MINSA, están considerados como adultos con independencia económica y responsables socialmente. aplicando la fórmula para hallar la muestra se obtuvo 140 personas del mercado Sarita Colonia, a las cuales se les aplicó un cuestionario para recolectar datos. Se eligió trabajar con las personas de este mercado ya que cumplen con las características del estilo de vida progresista que menciona Rolando Arellano. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-29T16:11:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-29T16:11:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30395 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30395 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30395/1/Diaz_BO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30395/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30395/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30395/4/Diaz_BO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30395/5/Diaz_BO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2de1c7bc7ce9b159cf208bdabf661093 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 89dc0e23fa7d3e33bcb251a1ff016eee eb8ce0d543749d0f3d3716d816a7245c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921318071369728 |
spelling |
Medrano Carbajal, Adolfo ManuelVilca Rojas, FiorellaDíaz Barboza, Luis Omar2019-03-29T16:11:27Z2019-03-29T16:11:27Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/30395En la actualidad los medios de comunicación escritos juegan un rol muy importante a la hora de informar las noticias, cada uno con su estilo particular, por lo que las personas tienen un diario de su preferencia, esta investigación tiene por objetivo principal determinar si existe relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia San Juan de Lurigancho, 2018. Se eligió este diario porque desde su creación en el año 2001 ha sabido ganarse la aceptación del público, llegando a convertirse en el diario más leído en el Perú, según un estudio realizado por el CPI, que es la compañía peruana de estudios de mercados y opinión pública. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, de diseño no experimental ya que no se manipulan las variables, de nivel correlacional ya que se pretende establecer si existe relación a través del coeficiente de correlación de Spearman y tipo transversal porque los datos se recolectaron en una fecha determinada. La población que se estableció fue de 240 personas, de 25 a 45 años ya que, según el MINSA, están considerados como adultos con independencia económica y responsables socialmente. aplicando la fórmula para hallar la muestra se obtuvo 140 personas del mercado Sarita Colonia, a las cuales se les aplicó un cuestionario para recolectar datos. Se eligió trabajar con las personas de este mercado ya que cumplen con las características del estilo de vida progresista que menciona Rolando Arellano.TesisLima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRelaciónPortada periodísticaDecisión de compraDiarioTromehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Relación entre la portada periodística y la decisión de compra del diario Trome en lectores del mercado Sarita Colonia SJL, 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_BO.pdfDiaz_BO.pdfapplication/pdf2905021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30395/1/Diaz_BO.pdf2de1c7bc7ce9b159cf208bdabf661093MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30395/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30395/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDiaz_BO.pdf.txtDiaz_BO.pdf.txtExtracted texttext/plain104245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30395/4/Diaz_BO.pdf.txt89dc0e23fa7d3e33bcb251a1ff016eeeMD54THUMBNAILDiaz_BO.pdf.jpgDiaz_BO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5217https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30395/5/Diaz_BO.pdf.jpgeb8ce0d543749d0f3d3716d816a7245cMD5520.500.12692/30395oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/303952023-06-02 09:04:46.09Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.960013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).