Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa Bruning en Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo finalidad conocer la relación entre el clima social familiar con la inteligencia emocional en una muestra de 38 estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, para la medición de las variables se usó el cuestionario de clima social f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53314 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Inteligencia emocional Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo finalidad conocer la relación entre el clima social familiar con la inteligencia emocional en una muestra de 38 estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, para la medición de las variables se usó el cuestionario de clima social familiar (FES) y el inventario de inteligencia emocional (ICE:NA). Las evidencias reportadas señalan que en la variable clima social familiar predomina el nivel alto con un 68.4%, y en la variable inteligencia emocional prevalece el nivel medio con un 68.4%, además, se reporta que el clima social familiar se relaciona positivamente de efecto grande con la inteligencia emocional (rho=.600, p<.01), asimismo se relaciona positivamente de efecto pequeño a medio con las dimensiones de inteligencia emocional (rho=.176 a .492), y la inteligencia emocional también se relaciona positivamente de efecto medio a grande con las dimensiones de clima social familiar (rho=. 412 a .575). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).