El clima familiar en la inteligencia emocional de los estudiantes del segundo grado de secundaria

Descripción del Articulo

La investigación que tiene como título El clima familiar en la inteligencia emocional en estudiantes de los estudiantes del segundo grado de secundaria. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria. La investigación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Roca, Enma Lis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales adaptabilidad
Estado de ánimo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación que tiene como título El clima familiar en la inteligencia emocional en estudiantes de los estudiantes del segundo grado de secundaria. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria. La investigación fue de tipo básica-descriptiva-correlacional causal, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño No experimental de corte transversal, con una población de 403 estudiantes y una muestra de 197 estudiantes del segundo grado de secundaria de la Red 03 Huaral. Se aplicó como instrumento de medición dos instrumentos para la recolección de datos, uno se denominó Escala de clima social familiar y el segundo instrumento denominado Inventario de inteligencia emocional Bar-On- Ice., dichos instrumentos permiten medir los niveles de las variables y de sus dimensiones., el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,875 para el instrumento de la variable clima familiar y 0,801 para el instrumento de la variable inteligencia emocional. Para la prueba de hipótesis se utilizó la regresión logística ordinal. Concluyó que: El clima familiar influye en la inteligencia emocional de los estudiantes del segundo grado de secundaria las Instituciones educativas de la Red 03, Huaral 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).