Exportación Completada — 

Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa, Molino Cajanleque, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa, Molino Cajanleque, 2022. Presenta enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Otinano Zavaleta, Cyntia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Convivencia escolar
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa, Molino Cajanleque, 2022. Presenta enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional simple; la muestra estuvo compuesta por 21 estudiantes del cuarto grado de educación primaria una institución educativa del Centro Poblado Molino Cajanleque, durante el año 2022; la técnica fue la encuesta, se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.823 y 0.817, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que el nivel de agresividad es medio en el 52.4%; en tanto que el nivel de convivencia escolar es regular en el 66.7% de estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa, Molino Cajanleque, 2022. Se concluyó que existe relación significativa entre la agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa, Molino Cajanleque, 2022; dado el valor logrado por el Coeficiente de correlación de Spearman=-0.790 que indica una alta correlación inversa, y la significancia (p<0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).