Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa, Molino Cajanleque, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa, Molino Cajanleque, 2022. Presenta enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional si...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108722 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108722 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Convivencia escolar Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa, Molino Cajanleque, 2022. Presenta enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional simple; la muestra estuvo compuesta por 21 estudiantes del cuarto grado de educación primaria una institución educativa del Centro Poblado Molino Cajanleque, durante el año 2022; la técnica fue la encuesta, se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.823 y 0.817, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que el nivel de agresividad es medio en el 52.4%; en tanto que el nivel de convivencia escolar es regular en el 66.7% de estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa, Molino Cajanleque, 2022. Se concluyó que existe relación significativa entre la agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa, Molino Cajanleque, 2022; dado el valor logrado por el Coeficiente de correlación de Spearman=-0.790 que indica una alta correlación inversa, y la significancia (p<0.01). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).