Juego de roles para desarrollar la expresión oral en estudiantes del nivel Primaria en una Institución Educativa del distrito de Tate – Ica

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por finalidad determinar en qué medida el juego de roles desarrolla la expresión oral en estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 22360 Francisco Pérez Anampa del distrito de Tate – Ica. La investigación es cuantitativa de tipo explicativo, siendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Taype, Ingrid Zulema
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19055
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juego de roles
Expresión oral
Políticas curriculares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por finalidad determinar en qué medida el juego de roles desarrolla la expresión oral en estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 22360 Francisco Pérez Anampa del distrito de Tate – Ica. La investigación es cuantitativa de tipo explicativo, siendo el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 146 niños de la I.E. N° 22360 Francisco Perez Anampa del distrito de Tate- Ica y la muestra quedó conformada por 54 estudiantes elegidos a través del muestro no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se ha elaborado una ficha de observación sobre la expresión oral. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados determinaron que el juego de roles como estrategia didáctica desarrolla significativamente en un 37% la expresión oral en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 22360 Francisco Pérez Anampa del distrito de Tate – Ica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).