Diseño de pavimento rígido incorporando fibra de acero en el concreto para la mejora de vía Planta Alameda, Paramonga 2022
Descripción del Articulo
El estudio actual, que se llevó a cabo de forma experimental en el laboratorio, se examinaron los efectos de las fibras de acero 3D en distintas porcentajes en las propiedades mecánicas del concreto, incluida su resistencia a la compresión y la flexión. En el proyecto de investigación se empleó 4 ti...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99920 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99920 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resistencia a la compresión Infraestructura Pavimento rígido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | El estudio actual, que se llevó a cabo de forma experimental en el laboratorio, se examinaron los efectos de las fibras de acero 3D en distintas porcentajes en las propiedades mecánicas del concreto, incluida su resistencia a la compresión y la flexión. En el proyecto de investigación se empleó 4 tipos de mezcla, concreto patrón y los otros 3 se manejaron en porcentajes de 3%, 5% y 7% de fibra de acero Dramix 3D. Para las cuales se diseñaron 36 probetas, concreto patrón (9), incorporando 3% de Dramix 3d (9), incorporando 5% de Dramix 3d (9) e incorporando 7% de Dramix 3d (9). Para la elaboración de vigas, se elaboraron 9 de concreto patrón y 27 con la incorporación del 3%, 5% y 7% de Dramix 3d; de las cuales fueron sometidas a los ensayos de compresión y flexión en las edades de 7, 14 y 28 días establecidas en las normas ASTM C39 y ASTM C78 resistencia a compresión y flexión respectivamente. Los resultados demuestran que al añadir esta fibra de acero Dramix 3D beneficia favorablemente la compresión y flexión, a la vez de acuerdo a los objetivos el espesor de pavimento rígido disminuye, mejorando la transitabilidad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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