Software como servicio con chatbot para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club
Descripción del Articulo
El presente proyecto tuvo como objetivo implementar un software como servicio con chatbot para mejorar el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club, el tipo de investigación fue aplicada con diseño pre-experimental ya que se desarrolló un software de citas en línea y evalua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151126 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151126 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software como servicio Porcentaje de nivel de cumplimiento Porcentaje de inasistencias Citas en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_8b0781d7a7af000002c09adbbba7d0ed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151126 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Software como servicio con chatbot para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club |
| title |
Software como servicio con chatbot para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club |
| spellingShingle |
Software como servicio con chatbot para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club Cotrina Cabezas, Wilmer Gatty Software como servicio Porcentaje de nivel de cumplimiento Porcentaje de inasistencias Citas en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Software como servicio con chatbot para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club |
| title_full |
Software como servicio con chatbot para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club |
| title_fullStr |
Software como servicio con chatbot para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club |
| title_full_unstemmed |
Software como servicio con chatbot para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club |
| title_sort |
Software como servicio con chatbot para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club |
| author |
Cotrina Cabezas, Wilmer Gatty |
| author_facet |
Cotrina Cabezas, Wilmer Gatty |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villaverde Medrano, Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cotrina Cabezas, Wilmer Gatty |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software como servicio Porcentaje de nivel de cumplimiento Porcentaje de inasistencias Citas en línea |
| topic |
Software como servicio Porcentaje de nivel de cumplimiento Porcentaje de inasistencias Citas en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El presente proyecto tuvo como objetivo implementar un software como servicio con chatbot para mejorar el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club, el tipo de investigación fue aplicada con diseño pre-experimental ya que se desarrolló un software de citas en línea y evaluamos el proceso mediante un pre-test y pos-test, el marco de trabajo utilizado para el desarrollo del proyecto fue Scrum, la arquitectura del software se conformó de un backend en java con sprinboot, un frontend en Angular, una base de datos postgres y AWS como infraestructura. Potro lado el instrumento utilizado para recolectar información fue la ficha de registro, el cual permitió obtener información para los indicadores de porcentaje de nivel de cumplimiento y porcentaje de inasistencias, la muestra se conformó por 270 citas estratificadas en 28 días, por último los resultados fueron que el uso de un software como servicio para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria mejora el porcentaje de nivel de cumplimiento en 19.75%, teniendo en un inicio 76.86% y después 96.61%, y además reduce el porcentaje de inasistencias en 21.33%, teniendo en un inicio 24.72% y después 3.39%. En conclusión, podemos afirmar que el software como servicio con chatbot mejora el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-12T01:02:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-12T01:02:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151126 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151126 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/1/Cotrina_CWG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/2/Cotrina_CWG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/3/Cotrina_CWG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/5/Cotrina_CWG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/7/Cotrina_CWG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/9/Cotrina_CWG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/6/Cotrina_CWG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/8/Cotrina_CWG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/10/Cotrina_CWG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4de11bb6da5e2e1f3dbf886f51d69fc 9a6520375c9b1f0a664d67264c07bcfc 33a09629c01a08041d0d8b3f4403cd8c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2d79bc322e2e283d4ae2addedf1dbbd8 1b75515ff8961da26a2ca58b9ebcbf1b 497a70cac7e547874298e5550342fab5 59d18c4efe9eab7200f14e78a73e5450 20681dda6d46cd51d44e36c00698cbcd 59d18c4efe9eab7200f14e78a73e5450 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1813628371581534208 |
| spelling |
Villaverde Medrano, HugoCotrina Cabezas, Wilmer Gatty2024-10-12T01:02:43Z2024-10-12T01:02:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/151126El presente proyecto tuvo como objetivo implementar un software como servicio con chatbot para mejorar el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club, el tipo de investigación fue aplicada con diseño pre-experimental ya que se desarrolló un software de citas en línea y evaluamos el proceso mediante un pre-test y pos-test, el marco de trabajo utilizado para el desarrollo del proyecto fue Scrum, la arquitectura del software se conformó de un backend en java con sprinboot, un frontend en Angular, una base de datos postgres y AWS como infraestructura. Potro lado el instrumento utilizado para recolectar información fue la ficha de registro, el cual permitió obtener información para los indicadores de porcentaje de nivel de cumplimiento y porcentaje de inasistencias, la muestra se conformó por 270 citas estratificadas en 28 días, por último los resultados fueron que el uso de un software como servicio para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria mejora el porcentaje de nivel de cumplimiento en 19.75%, teniendo en un inicio 76.86% y después 96.61%, y además reduce el porcentaje de inasistencias en 21.33%, teniendo en un inicio 24.72% y después 3.39%. En conclusión, podemos afirmar que el software como servicio con chatbot mejora el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSoftware como servicioPorcentaje de nivel de cumplimientoPorcentaje de inasistenciasCitas en líneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Software como servicio con chatbot para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Clubinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas09587257https://orcid.org/0000-0002-3802-439673191597612076Galarreta Velarde, Anibal AntonioAcuña Melendez, Maria EugeniaVallejos Salazar, Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCotrina_CWG-SD.pdfCotrina_CWG-SD.pdfapplication/pdf7177608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/1/Cotrina_CWG-SD.pdfb4de11bb6da5e2e1f3dbf886f51d69fcMD51Cotrina_CWG-IT.pdfCotrina_CWG-IT.pdfapplication/pdf3697279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/2/Cotrina_CWG-IT.pdf9a6520375c9b1f0a664d67264c07bcfcMD52Cotrina_CWG.pdfCotrina_CWG.pdfapplication/pdf7508214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/3/Cotrina_CWG.pdf33a09629c01a08041d0d8b3f4403cd8cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCotrina_CWG-SD.pdf.txtCotrina_CWG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain133087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/5/Cotrina_CWG-SD.pdf.txt2d79bc322e2e283d4ae2addedf1dbbd8MD55Cotrina_CWG-IT.pdf.txtCotrina_CWG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/7/Cotrina_CWG-IT.pdf.txt1b75515ff8961da26a2ca58b9ebcbf1bMD57Cotrina_CWG.pdf.txtCotrina_CWG.pdf.txtExtracted texttext/plain135098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/9/Cotrina_CWG.pdf.txt497a70cac7e547874298e5550342fab5MD59THUMBNAILCotrina_CWG-SD.pdf.jpgCotrina_CWG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/6/Cotrina_CWG-SD.pdf.jpg59d18c4efe9eab7200f14e78a73e5450MD56Cotrina_CWG-IT.pdf.jpgCotrina_CWG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/8/Cotrina_CWG-IT.pdf.jpg20681dda6d46cd51d44e36c00698cbcdMD58Cotrina_CWG.pdf.jpgCotrina_CWG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/10/Cotrina_CWG.pdf.jpg59d18c4efe9eab7200f14e78a73e5450MD51020.500.12692/151126oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1511262024-10-11 22:14:26.31Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).