Software como servicio con chatbot para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club

Descripción del Articulo

El presente proyecto tuvo como objetivo implementar un software como servicio con chatbot para mejorar el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club, el tipo de investigación fue aplicada con diseño pre-experimental ya que se desarrolló un software de citas en línea y evalua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Cabezas, Wilmer Gatty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software como servicio
Porcentaje de nivel de cumplimiento
Porcentaje de inasistencias
Citas en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_8b0781d7a7af000002c09adbbba7d0ed
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151126
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Software como servicio con chatbot para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club
title Software como servicio con chatbot para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club
spellingShingle Software como servicio con chatbot para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club
Cotrina Cabezas, Wilmer Gatty
Software como servicio
Porcentaje de nivel de cumplimiento
Porcentaje de inasistencias
Citas en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Software como servicio con chatbot para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club
title_full Software como servicio con chatbot para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club
title_fullStr Software como servicio con chatbot para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club
title_full_unstemmed Software como servicio con chatbot para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club
title_sort Software como servicio con chatbot para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club
author Cotrina Cabezas, Wilmer Gatty
author_facet Cotrina Cabezas, Wilmer Gatty
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villaverde Medrano, Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cotrina Cabezas, Wilmer Gatty
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software como servicio
Porcentaje de nivel de cumplimiento
Porcentaje de inasistencias
Citas en línea
topic Software como servicio
Porcentaje de nivel de cumplimiento
Porcentaje de inasistencias
Citas en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente proyecto tuvo como objetivo implementar un software como servicio con chatbot para mejorar el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club, el tipo de investigación fue aplicada con diseño pre-experimental ya que se desarrolló un software de citas en línea y evaluamos el proceso mediante un pre-test y pos-test, el marco de trabajo utilizado para el desarrollo del proyecto fue Scrum, la arquitectura del software se conformó de un backend en java con sprinboot, un frontend en Angular, una base de datos postgres y AWS como infraestructura. Potro lado el instrumento utilizado para recolectar información fue la ficha de registro, el cual permitió obtener información para los indicadores de porcentaje de nivel de cumplimiento y porcentaje de inasistencias, la muestra se conformó por 270 citas estratificadas en 28 días, por último los resultados fueron que el uso de un software como servicio para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria mejora el porcentaje de nivel de cumplimiento en 19.75%, teniendo en un inicio 76.86% y después 96.61%, y además reduce el porcentaje de inasistencias en 21.33%, teniendo en un inicio 24.72% y después 3.39%. En conclusión, podemos afirmar que el software como servicio con chatbot mejora el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-12T01:02:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-12T01:02:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/151126
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/151126
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/1/Cotrina_CWG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/2/Cotrina_CWG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/3/Cotrina_CWG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/5/Cotrina_CWG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/7/Cotrina_CWG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/9/Cotrina_CWG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/6/Cotrina_CWG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/8/Cotrina_CWG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/10/Cotrina_CWG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b4de11bb6da5e2e1f3dbf886f51d69fc
9a6520375c9b1f0a664d67264c07bcfc
33a09629c01a08041d0d8b3f4403cd8c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2d79bc322e2e283d4ae2addedf1dbbd8
1b75515ff8961da26a2ca58b9ebcbf1b
497a70cac7e547874298e5550342fab5
59d18c4efe9eab7200f14e78a73e5450
20681dda6d46cd51d44e36c00698cbcd
59d18c4efe9eab7200f14e78a73e5450
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1813628371581534208
spelling Villaverde Medrano, HugoCotrina Cabezas, Wilmer Gatty2024-10-12T01:02:43Z2024-10-12T01:02:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/151126El presente proyecto tuvo como objetivo implementar un software como servicio con chatbot para mejorar el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club, el tipo de investigación fue aplicada con diseño pre-experimental ya que se desarrolló un software de citas en línea y evaluamos el proceso mediante un pre-test y pos-test, el marco de trabajo utilizado para el desarrollo del proyecto fue Scrum, la arquitectura del software se conformó de un backend en java con sprinboot, un frontend en Angular, una base de datos postgres y AWS como infraestructura. Potro lado el instrumento utilizado para recolectar información fue la ficha de registro, el cual permitió obtener información para los indicadores de porcentaje de nivel de cumplimiento y porcentaje de inasistencias, la muestra se conformó por 270 citas estratificadas en 28 días, por último los resultados fueron que el uso de un software como servicio para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria mejora el porcentaje de nivel de cumplimiento en 19.75%, teniendo en un inicio 76.86% y después 96.61%, y además reduce el porcentaje de inasistencias en 21.33%, teniendo en un inicio 24.72% y después 3.39%. En conclusión, podemos afirmar que el software como servicio con chatbot mejora el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Club.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSoftware como servicioPorcentaje de nivel de cumplimientoPorcentaje de inasistenciasCitas en líneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Software como servicio con chatbot para el proceso de gestión de citas en la clínica veterinaria Mascotas Clubinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas09587257https://orcid.org/0000-0002-3802-439673191597612076Galarreta Velarde, Anibal AntonioAcuña Melendez, Maria EugeniaVallejos Salazar, Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCotrina_CWG-SD.pdfCotrina_CWG-SD.pdfapplication/pdf7177608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/1/Cotrina_CWG-SD.pdfb4de11bb6da5e2e1f3dbf886f51d69fcMD51Cotrina_CWG-IT.pdfCotrina_CWG-IT.pdfapplication/pdf3697279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/2/Cotrina_CWG-IT.pdf9a6520375c9b1f0a664d67264c07bcfcMD52Cotrina_CWG.pdfCotrina_CWG.pdfapplication/pdf7508214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/3/Cotrina_CWG.pdf33a09629c01a08041d0d8b3f4403cd8cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCotrina_CWG-SD.pdf.txtCotrina_CWG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain133087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/5/Cotrina_CWG-SD.pdf.txt2d79bc322e2e283d4ae2addedf1dbbd8MD55Cotrina_CWG-IT.pdf.txtCotrina_CWG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/7/Cotrina_CWG-IT.pdf.txt1b75515ff8961da26a2ca58b9ebcbf1bMD57Cotrina_CWG.pdf.txtCotrina_CWG.pdf.txtExtracted texttext/plain135098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/9/Cotrina_CWG.pdf.txt497a70cac7e547874298e5550342fab5MD59THUMBNAILCotrina_CWG-SD.pdf.jpgCotrina_CWG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/6/Cotrina_CWG-SD.pdf.jpg59d18c4efe9eab7200f14e78a73e5450MD56Cotrina_CWG-IT.pdf.jpgCotrina_CWG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/8/Cotrina_CWG-IT.pdf.jpg20681dda6d46cd51d44e36c00698cbcdMD58Cotrina_CWG.pdf.jpgCotrina_CWG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151126/10/Cotrina_CWG.pdf.jpg59d18c4efe9eab7200f14e78a73e5450MD51020.500.12692/151126oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1511262024-10-11 22:14:26.31Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).