Influencia del estilo de liderazgo directivo prevaleciente en el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias públicas de la red educativa El Descanso

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “Clima institucional y gestión educativa en las instituciones educativas rurales del distrito de Urcos, 2018”, tienen como objetivo Identificar la influencia del clima institucional y la gestión educativa en las instituciones educativas rurales del distrito de Ur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huillca Alvares, Juan Jacinto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado “Clima institucional y gestión educativa en las instituciones educativas rurales del distrito de Urcos, 2018”, tienen como objetivo Identificar la influencia del clima institucional y la gestión educativa en las instituciones educativas rurales del distrito de Urcos, 2018. El diseño de estudio es el no experimental, descriptivo, correlacional y transeccional. No experimental, porque se realiza sin manipular las variables. Descriptivo, porque describimos los hechos que observamos. Correlacional, porque tiene como objetivo medir el grado de asociación entre las dos variables, a través de herramientas estadísticas de correlación. Transeccional, porque se realiza el análisis de las variables. De acuerdo al nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del α: 5% = 0.05, se concluye que existe una correlación significativa entre las variables clima institucional y gestión educativa; cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0.668 y 0.000 de significancia; valores que muestran una asociación alta y positiva entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).