Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021
Descripción del Articulo
La presente indagación propuso Determinar la influencia de las técnicas grafico plásticas en la estimulación de la coordinación óculo manual en niños y niñas de tres años la Institución Educativa Líder School, Chiclayo. El tipo de Investigación fue aplicada, el diseño pre experimental descriptiva, l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86782 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86782 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Didáctica Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_8adcfeaab0c4cb20655ab4006f44d010 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86782 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Vidaurre García, Wilmer EnriquePereyra Chavez, Edith del Milagro2022-04-25T21:41:52Z2022-04-25T21:41:52Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/86782La presente indagación propuso Determinar la influencia de las técnicas grafico plásticas en la estimulación de la coordinación óculo manual en niños y niñas de tres años la Institución Educativa Líder School, Chiclayo. El tipo de Investigación fue aplicada, el diseño pre experimental descriptiva, la muestra estuvo conformada por 4 alumnos de tres años de nivel Inicial, se empleó la técnica de la observación y el instrumento fue una lista de cotejo tomando en cuenta las dimensiones e indicadores, mencionado instrumento fue elaborado por De la Cruz Quispe Roxana y Jurado Pari Victorina (2017) sometido por tres docentes; Lic. Pérez Liliana, Lic. Laurente Jucina y Lic. Vanessa Melchor formadoras de MINEDU (2017). Los productos obtenidos con el pre test nos dice que el 25% ´presenta nivel regular y el 75% nivel inicio en cuanto a la coordinación óculo manual; los resultados adquiridos equivalen al 100%, los estudiantes demostraron la mejoría en estimulación óculo manual , llegando a la conclusión que, la aplicación del taller de actividades grafico plásticas , respondió de manera significativa y eficiente al estimulo de coordinación óculo manual de los niños y niñas de tres años la Institución Educativa Líder School, desarrollada con actividades estratégicas para lograr el manejo pertinente y adecuado al manipular objetos.ChiclayoEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación de los AprendizajesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeDidácticaNiñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial16730598https://orcid.org/0000-0002-5002-572X73691058111016Palacios Ladines, Lourdes GisellaTirabanti Quiroz, Maria PilarVidaurre Garcia, Wilmer Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPereyra_CEDM-SD.pdfPereyra_CEDM-SD.pdfapplication/pdf2302586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/1/Pereyra_CEDM-SD.pdf2e9d94f1b2296a2965a8002b364c3c60MD51Pereyra_CEDM.pdfPereyra_CEDM.pdfapplication/pdf2300586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/2/Pereyra_CEDM.pdfbe09bc3f3e0fa718da081799ff3090f6MD52TEXTPereyra_CEDM-SD.pdf.txtPereyra_CEDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138305https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/3/Pereyra_CEDM-SD.pdf.txt1be4844cbf3e8b4e5772251d6b0267efMD53Pereyra_CEDM.pdf.txtPereyra_CEDM.pdf.txtExtracted texttext/plain141920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/5/Pereyra_CEDM.pdf.txtd5b488f807980b3a2aa72339f4d550afMD55THUMBNAILPereyra_CEDM-SD.pdf.jpgPereyra_CEDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/4/Pereyra_CEDM-SD.pdf.jpg7cc6c71dd63bb543e3044762cf25fd36MD54Pereyra_CEDM.pdf.jpgPereyra_CEDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/6/Pereyra_CEDM.pdf.jpg7cc6c71dd63bb543e3044762cf25fd36MD5620.500.12692/86782oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/867822023-03-25 22:16:15.44Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021 |
title |
Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021 |
spellingShingle |
Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021 Pereyra Chavez, Edith del Milagro Aprendizaje Didáctica Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021 |
title_full |
Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021 |
title_fullStr |
Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021 |
title_full_unstemmed |
Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021 |
title_sort |
Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021 |
author |
Pereyra Chavez, Edith del Milagro |
author_facet |
Pereyra Chavez, Edith del Milagro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidaurre García, Wilmer Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pereyra Chavez, Edith del Milagro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Didáctica Niños |
topic |
Aprendizaje Didáctica Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente indagación propuso Determinar la influencia de las técnicas grafico plásticas en la estimulación de la coordinación óculo manual en niños y niñas de tres años la Institución Educativa Líder School, Chiclayo. El tipo de Investigación fue aplicada, el diseño pre experimental descriptiva, la muestra estuvo conformada por 4 alumnos de tres años de nivel Inicial, se empleó la técnica de la observación y el instrumento fue una lista de cotejo tomando en cuenta las dimensiones e indicadores, mencionado instrumento fue elaborado por De la Cruz Quispe Roxana y Jurado Pari Victorina (2017) sometido por tres docentes; Lic. Pérez Liliana, Lic. Laurente Jucina y Lic. Vanessa Melchor formadoras de MINEDU (2017). Los productos obtenidos con el pre test nos dice que el 25% ´presenta nivel regular y el 75% nivel inicio en cuanto a la coordinación óculo manual; los resultados adquiridos equivalen al 100%, los estudiantes demostraron la mejoría en estimulación óculo manual , llegando a la conclusión que, la aplicación del taller de actividades grafico plásticas , respondió de manera significativa y eficiente al estimulo de coordinación óculo manual de los niños y niñas de tres años la Institución Educativa Líder School, desarrollada con actividades estratégicas para lograr el manejo pertinente y adecuado al manipular objetos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-25T21:41:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-25T21:41:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86782 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86782 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/1/Pereyra_CEDM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/2/Pereyra_CEDM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/3/Pereyra_CEDM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/5/Pereyra_CEDM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/4/Pereyra_CEDM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/6/Pereyra_CEDM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e9d94f1b2296a2965a8002b364c3c60 be09bc3f3e0fa718da081799ff3090f6 1be4844cbf3e8b4e5772251d6b0267ef d5b488f807980b3a2aa72339f4d550af 7cc6c71dd63bb543e3044762cf25fd36 7cc6c71dd63bb543e3044762cf25fd36 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921916723331072 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).