Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021

Descripción del Articulo

La presente indagación propuso Determinar la influencia de las técnicas grafico plásticas en la estimulación de la coordinación óculo manual en niños y niñas de tres años la Institución Educativa Líder School, Chiclayo. El tipo de Investigación fue aplicada, el diseño pre experimental descriptiva, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereyra Chavez, Edith del Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Didáctica
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_8adcfeaab0c4cb20655ab4006f44d010
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86782
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Vidaurre García, Wilmer EnriquePereyra Chavez, Edith del Milagro2022-04-25T21:41:52Z2022-04-25T21:41:52Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/86782La presente indagación propuso Determinar la influencia de las técnicas grafico plásticas en la estimulación de la coordinación óculo manual en niños y niñas de tres años la Institución Educativa Líder School, Chiclayo. El tipo de Investigación fue aplicada, el diseño pre experimental descriptiva, la muestra estuvo conformada por 4 alumnos de tres años de nivel Inicial, se empleó la técnica de la observación y el instrumento fue una lista de cotejo tomando en cuenta las dimensiones e indicadores, mencionado instrumento fue elaborado por De la Cruz Quispe Roxana y Jurado Pari Victorina (2017) sometido por tres docentes; Lic. Pérez Liliana, Lic. Laurente Jucina y Lic. Vanessa Melchor formadoras de MINEDU (2017). Los productos obtenidos con el pre test nos dice que el 25% ´presenta nivel regular y el 75% nivel inicio en cuanto a la coordinación óculo manual; los resultados adquiridos equivalen al 100%, los estudiantes demostraron la mejoría en estimulación óculo manual , llegando a la conclusión que, la aplicación del taller de actividades grafico plásticas , respondió de manera significativa y eficiente al estimulo de coordinación óculo manual de los niños y niñas de tres años la Institución Educativa Líder School, desarrollada con actividades estratégicas para lograr el manejo pertinente y adecuado al manipular objetos.ChiclayoEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación de los AprendizajesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeDidácticaNiñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial16730598https://orcid.org/0000-0002-5002-572X73691058111016Palacios Ladines, Lourdes GisellaTirabanti Quiroz, Maria PilarVidaurre Garcia, Wilmer Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPereyra_CEDM-SD.pdfPereyra_CEDM-SD.pdfapplication/pdf2302586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/1/Pereyra_CEDM-SD.pdf2e9d94f1b2296a2965a8002b364c3c60MD51Pereyra_CEDM.pdfPereyra_CEDM.pdfapplication/pdf2300586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/2/Pereyra_CEDM.pdfbe09bc3f3e0fa718da081799ff3090f6MD52TEXTPereyra_CEDM-SD.pdf.txtPereyra_CEDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138305https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/3/Pereyra_CEDM-SD.pdf.txt1be4844cbf3e8b4e5772251d6b0267efMD53Pereyra_CEDM.pdf.txtPereyra_CEDM.pdf.txtExtracted texttext/plain141920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/5/Pereyra_CEDM.pdf.txtd5b488f807980b3a2aa72339f4d550afMD55THUMBNAILPereyra_CEDM-SD.pdf.jpgPereyra_CEDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/4/Pereyra_CEDM-SD.pdf.jpg7cc6c71dd63bb543e3044762cf25fd36MD54Pereyra_CEDM.pdf.jpgPereyra_CEDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/6/Pereyra_CEDM.pdf.jpg7cc6c71dd63bb543e3044762cf25fd36MD5620.500.12692/86782oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/867822023-03-25 22:16:15.44Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021
title Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021
spellingShingle Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021
Pereyra Chavez, Edith del Milagro
Aprendizaje
Didáctica
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021
title_full Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021
title_fullStr Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021
title_full_unstemmed Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021
title_sort Técnicas gráfico-plásticas para estimular la coordinación óculo-manual en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Líder School, 2021
author Pereyra Chavez, Edith del Milagro
author_facet Pereyra Chavez, Edith del Milagro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidaurre García, Wilmer Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Pereyra Chavez, Edith del Milagro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Didáctica
Niños
topic Aprendizaje
Didáctica
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente indagación propuso Determinar la influencia de las técnicas grafico plásticas en la estimulación de la coordinación óculo manual en niños y niñas de tres años la Institución Educativa Líder School, Chiclayo. El tipo de Investigación fue aplicada, el diseño pre experimental descriptiva, la muestra estuvo conformada por 4 alumnos de tres años de nivel Inicial, se empleó la técnica de la observación y el instrumento fue una lista de cotejo tomando en cuenta las dimensiones e indicadores, mencionado instrumento fue elaborado por De la Cruz Quispe Roxana y Jurado Pari Victorina (2017) sometido por tres docentes; Lic. Pérez Liliana, Lic. Laurente Jucina y Lic. Vanessa Melchor formadoras de MINEDU (2017). Los productos obtenidos con el pre test nos dice que el 25% ´presenta nivel regular y el 75% nivel inicio en cuanto a la coordinación óculo manual; los resultados adquiridos equivalen al 100%, los estudiantes demostraron la mejoría en estimulación óculo manual , llegando a la conclusión que, la aplicación del taller de actividades grafico plásticas , respondió de manera significativa y eficiente al estimulo de coordinación óculo manual de los niños y niñas de tres años la Institución Educativa Líder School, desarrollada con actividades estratégicas para lograr el manejo pertinente y adecuado al manipular objetos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-25T21:41:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-25T21:41:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86782
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86782
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/1/Pereyra_CEDM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/2/Pereyra_CEDM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/3/Pereyra_CEDM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/5/Pereyra_CEDM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/4/Pereyra_CEDM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86782/6/Pereyra_CEDM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e9d94f1b2296a2965a8002b364c3c60
be09bc3f3e0fa718da081799ff3090f6
1be4844cbf3e8b4e5772251d6b0267ef
d5b488f807980b3a2aa72339f4d550af
7cc6c71dd63bb543e3044762cf25fd36
7cc6c71dd63bb543e3044762cf25fd36
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921916723331072
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).