Protección al consumidor frente a la publicidad engañosa hecha por influencers, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva como título Protección al consumidor frente a la publicidad engañosa hecha por influencers, 2021 tuvo como objetivo general: Analizar la protección al consumidor frente a la publicidad hecha por influencers en el 2021, la misma tuvo un enfoque cualitativo de tipo bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Pinedo, Carmen Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Protección al consumidor
Derechos fundamentales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva como título Protección al consumidor frente a la publicidad engañosa hecha por influencers, 2021 tuvo como objetivo general: Analizar la protección al consumidor frente a la publicidad hecha por influencers en el 2021, la misma tuvo un enfoque cualitativo de tipo básica, el diseño de investigación fue, no experimental y los participantes fueron 10 personas a nivel nacional, entre ellos, expertos en la materia. Para alcanzar los objetivos planteados se utilizaron instrumentos de recolección de datos como la guía de entrevista y fichaje, que ayudó a obtener los siguientes resultados: a nivel nacional e internacional aún existe poca jurisprudencia por lo novedoso del tema tratado, pero, las entidades públicas encargadas de controlar la publicidad están haciendo un trabajo muy riguroso y es por ello, que tenemos algunos casos ya resueltos que serán de suma importancia en las casuísticas futuras, también se arribó a la conclusión que el ciudadano promedio tiene un conocimiento parcial de las normas vigentes sobre publicidad engañosa y como denunciarlas, finalmente, nuestros expertos se encargaron de esclarecer que el desconocimiento de los ciudadanos sobre las normas vigentes y como denunciar publicidad engañosa afectan gravemente el patrimonio económico y la integridad de las personas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).