Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020. En el aspecto metodológico se enfocó cuantitativamente, con una finalidad básica, tipo no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60319 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60319 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Hospitales - Atención al paciente Atención hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_8acac4c4494c5f8a3a7c03b1aa7b1cb7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60319 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020 |
title |
Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020 Vinueza Domo, Kenya Katherine Satisfacción del cliente Hospitales - Atención al paciente Atención hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020 |
author |
Vinueza Domo, Kenya Katherine |
author_facet |
Vinueza Domo, Kenya Katherine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dulanto Vargas, Julissa Amparo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vinueza Domo, Kenya Katherine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Hospitales - Atención al paciente Atención hospitalaria |
topic |
Satisfacción del cliente Hospitales - Atención al paciente Atención hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020. En el aspecto metodológico se enfocó cuantitativamente, con una finalidad básica, tipo no experimental, corte transversal y diseño descriptivo correlacional. Contó con una muestra de 94 usuarios del servicio de emergencia, que fue seleccionado por muestreo probabilístico; a ellos se les aplicó sendos cuestionarios que fueron elaborados por la investigadora y que mostraron alta confiabilidad y validez por juicio de expertos. La contrastación de las hipótesis se realizó por medio del coeficiente de Spearman. Los resultados del estudio mostraron que existe una relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencias en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo Guayaquil, Ecuador 2020pues el Rho de Spearman indica una relación positiva y moderada fuerte (0,668) al nivel de p<0,01, lo que es determinado por el 44,6% de los usuarios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-13T17:28:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-13T17:28:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/60319 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/60319 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/1/Vinueza_DKK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/2/Vinueza_DKK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/4/Vinueza_DKK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/6/Vinueza_DKK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/5/Vinueza_DKK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/7/Vinueza_DKK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
616e681d5340025ffc780f1f5470b2b6 3ace49acb6a110e11c3ac0f9a8bcc6d4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1eb26d7c1ee4c1e20695118a56572acd 700bab2b5dd54e0e8005f795d489bf37 fef7d8bf7ca29ca13f6b1deb4eeef9b0 fef7d8bf7ca29ca13f6b1deb4eeef9b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922765707083776 |
spelling |
Dulanto Vargas, Julissa AmparoVinueza Domo, Kenya Katherine2021-05-13T17:28:21Z2021-05-13T17:28:21Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/60319El estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020. En el aspecto metodológico se enfocó cuantitativamente, con una finalidad básica, tipo no experimental, corte transversal y diseño descriptivo correlacional. Contó con una muestra de 94 usuarios del servicio de emergencia, que fue seleccionado por muestreo probabilístico; a ellos se les aplicó sendos cuestionarios que fueron elaborados por la investigadora y que mostraron alta confiabilidad y validez por juicio de expertos. La contrastación de las hipótesis se realizó por medio del coeficiente de Spearman. Los resultados del estudio mostraron que existe una relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencias en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo Guayaquil, Ecuador 2020pues el Rho de Spearman indica una relación positiva y moderada fuerte (0,668) al nivel de p<0,01, lo que es determinado por el 44,6% de los usuarios.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteHospitales - Atención al pacienteAtención hospitalariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud42800983https://orcid.org/0000-0003-4845-38530950946079419627Abad Bautista, LeonorDulanto Vargas, Julissa AmparoLozano Rivera, Martín Wilsonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVinueza_DKK-SD.pdfVinueza_DKK-SD.pdfapplication/pdf3827779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/1/Vinueza_DKK-SD.pdf616e681d5340025ffc780f1f5470b2b6MD51Vinueza_DKK.pdfVinueza_DKK.pdfapplication/pdf3826048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/2/Vinueza_DKK.pdf3ace49acb6a110e11c3ac0f9a8bcc6d4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVinueza_DKK-SD.pdf.txtVinueza_DKK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/4/Vinueza_DKK-SD.pdf.txt1eb26d7c1ee4c1e20695118a56572acdMD54Vinueza_DKK.pdf.txtVinueza_DKK.pdf.txtExtracted texttext/plain158539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/6/Vinueza_DKK.pdf.txt700bab2b5dd54e0e8005f795d489bf37MD56THUMBNAILVinueza_DKK-SD.pdf.jpgVinueza_DKK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/5/Vinueza_DKK-SD.pdf.jpgfef7d8bf7ca29ca13f6b1deb4eeef9b0MD55Vinueza_DKK.pdf.jpgVinueza_DKK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/7/Vinueza_DKK.pdf.jpgfef7d8bf7ca29ca13f6b1deb4eeef9b0MD5720.500.12692/60319oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/603192021-11-11 18:16:28.374Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).