Exportación Completada — 

Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020. En el aspecto metodológico se enfocó cuantitativamente, con una finalidad básica, tipo no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vinueza Domo, Kenya Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Hospitales - Atención al paciente
Atención hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_8acac4c4494c5f8a3a7c03b1aa7b1cb7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60319
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020
title Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020
Vinueza Domo, Kenya Katherine
Satisfacción del cliente
Hospitales - Atención al paciente
Atención hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020
title_full Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020
title_sort Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020
author Vinueza Domo, Kenya Katherine
author_facet Vinueza Domo, Kenya Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dulanto Vargas, Julissa Amparo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vinueza Domo, Kenya Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Hospitales - Atención al paciente
Atención hospitalaria
topic Satisfacción del cliente
Hospitales - Atención al paciente
Atención hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020. En el aspecto metodológico se enfocó cuantitativamente, con una finalidad básica, tipo no experimental, corte transversal y diseño descriptivo correlacional. Contó con una muestra de 94 usuarios del servicio de emergencia, que fue seleccionado por muestreo probabilístico; a ellos se les aplicó sendos cuestionarios que fueron elaborados por la investigadora y que mostraron alta confiabilidad y validez por juicio de expertos. La contrastación de las hipótesis se realizó por medio del coeficiente de Spearman. Los resultados del estudio mostraron que existe una relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencias en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo Guayaquil, Ecuador 2020pues el Rho de Spearman indica una relación positiva y moderada fuerte (0,668) al nivel de p<0,01, lo que es determinado por el 44,6% de los usuarios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-13T17:28:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-13T17:28:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/60319
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/60319
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/1/Vinueza_DKK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/2/Vinueza_DKK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/4/Vinueza_DKK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/6/Vinueza_DKK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/5/Vinueza_DKK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/7/Vinueza_DKK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 616e681d5340025ffc780f1f5470b2b6
3ace49acb6a110e11c3ac0f9a8bcc6d4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1eb26d7c1ee4c1e20695118a56572acd
700bab2b5dd54e0e8005f795d489bf37
fef7d8bf7ca29ca13f6b1deb4eeef9b0
fef7d8bf7ca29ca13f6b1deb4eeef9b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922765707083776
spelling Dulanto Vargas, Julissa AmparoVinueza Domo, Kenya Katherine2021-05-13T17:28:21Z2021-05-13T17:28:21Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/60319El estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020. En el aspecto metodológico se enfocó cuantitativamente, con una finalidad básica, tipo no experimental, corte transversal y diseño descriptivo correlacional. Contó con una muestra de 94 usuarios del servicio de emergencia, que fue seleccionado por muestreo probabilístico; a ellos se les aplicó sendos cuestionarios que fueron elaborados por la investigadora y que mostraron alta confiabilidad y validez por juicio de expertos. La contrastación de las hipótesis se realizó por medio del coeficiente de Spearman. Los resultados del estudio mostraron que existe una relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencias en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo Guayaquil, Ecuador 2020pues el Rho de Spearman indica una relación positiva y moderada fuerte (0,668) al nivel de p<0,01, lo que es determinado por el 44,6% de los usuarios.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteHospitales - Atención al pacienteAtención hospitalariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud42800983https://orcid.org/0000-0003-4845-38530950946079419627Abad Bautista, LeonorDulanto Vargas, Julissa AmparoLozano Rivera, Martín Wilsonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVinueza_DKK-SD.pdfVinueza_DKK-SD.pdfapplication/pdf3827779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/1/Vinueza_DKK-SD.pdf616e681d5340025ffc780f1f5470b2b6MD51Vinueza_DKK.pdfVinueza_DKK.pdfapplication/pdf3826048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/2/Vinueza_DKK.pdf3ace49acb6a110e11c3ac0f9a8bcc6d4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVinueza_DKK-SD.pdf.txtVinueza_DKK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/4/Vinueza_DKK-SD.pdf.txt1eb26d7c1ee4c1e20695118a56572acdMD54Vinueza_DKK.pdf.txtVinueza_DKK.pdf.txtExtracted texttext/plain158539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/6/Vinueza_DKK.pdf.txt700bab2b5dd54e0e8005f795d489bf37MD56THUMBNAILVinueza_DKK-SD.pdf.jpgVinueza_DKK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/5/Vinueza_DKK-SD.pdf.jpgfef7d8bf7ca29ca13f6b1deb4eeef9b0MD55Vinueza_DKK.pdf.jpgVinueza_DKK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60319/7/Vinueza_DKK.pdf.jpgfef7d8bf7ca29ca13f6b1deb4eeef9b0MD5720.500.12692/60319oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/603192021-11-11 18:16:28.374Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).