Educación inclusiva en la percepción en docentes de tres instituciones educativas privadas. Oxapampa, Pasco, 2024

Descripción del Articulo

La presente indagación abordó el estudio de la educación inclusiva y su impacto en la percepción, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la educación inclusiva en la percepción de los docentes. Según la Organización de las Naciones Unidas (2023) en el informe del Objetivo de Desarroll...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Castillejos, Rossana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Percepción
Cultura inclusiva
Docentes
Diversidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente indagación abordó el estudio de la educación inclusiva y su impacto en la percepción, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la educación inclusiva en la percepción de los docentes. Según la Organización de las Naciones Unidas (2023) en el informe del Objetivo de Desarrollo Sostenible, 4 afirma que la educación es la base para un futuro mejor, ya que brinda las herramientas necesarias para el desarrollo personal. El estudio fue de tipo aplicada, con un nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo y diseño no experimental, correlacional causal transversal. La población fue de 100 docentes, accediéndose a una muestra de 80 docentes, mediante un censo. El instrumento usado fue el cuestionario, validado por expertos, y la confiabilidad se evaluó a través del coeficiente Alfa de Cronbach. De igual manera, al realizarse la prueba de Regresión Logística Ordinal se reveló un valor de significancia de (0,001) inferior al nivel de error establecido de (0,05); además, se obtuvieron los valores de la prueba Pseudo R Cuadrado, de Cox y Snell de 99,2 % y Nagelkerke de 99,4 %, confirmando así la significativa influencia de la educación inclusiva en la percepción de los docentes de tres instituciones educativas privadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).