Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción y la fidelización del cliente en un restaurante turístico de Lima, Perú-2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal y de tipo descriptivo. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Canchaya, Katherine Jahaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Satisfacción
Clientes
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8aa88e5c99dcaa26ba5a854c4520ecde
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153997
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024
title Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024
spellingShingle Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024
Espinoza Canchaya, Katherine Jahaira
Fidelización
Satisfacción
Clientes
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024
title_full Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024
title_fullStr Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024
title_full_unstemmed Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024
title_sort Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024
author Espinoza Canchaya, Katherine Jahaira
author_facet Espinoza Canchaya, Katherine Jahaira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velásquez Viloche, Leli Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Canchaya, Katherine Jahaira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización
Satisfacción
Clientes
Restaurante
topic Fidelización
Satisfacción
Clientes
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción y la fidelización del cliente en un restaurante turístico de Lima, Perú-2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal y de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por 384 clientes del restaurante seleccionados por muestreo probabilístico usando la fórmula de población infinita. La técnica usada fue la encuesta presencial, mientras que se adaptaron los cuestionarios SERVPERF para la variable satisfacción y un cuestionario adecuadamente validado para la variable fidelización; teniendo ambos cuestionarios una validez por juicio de expertos adecuada y una confiabilidad muy buena por alfa de Cronbach. Los resultados indican una correlación positiva moderada entre las variables de estudio al evidenciar un nivel de significancia de ,755 en Rho de Spearman, mientras que las correlaciones entre la variable satisfacción con las dimensiones de fidelización son: lealtad cognitiva (,673), lealtad afectiva (,669), lealtad conativa (,620) y lealtad de acción (,662). Se concluye que las variables de estudio tienen una relación significativa y directa al igual que las dimensiones de fidelización con la satisfacción del cliente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-21T12:23:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-21T12:23:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/153997
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/153997
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/1/Espinoza_CKJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/2/Espinoza_CKJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/3/Espinoza_CKJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/5/Espinoza_CKJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/7/Espinoza_CKJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/9/Espinoza_CKJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/6/Espinoza_CKJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/8/Espinoza_CKJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/10/Espinoza_CKJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c173931e48f697d179eb6de8bc000814
24f93cd0e1cde872637c547337f8b1cd
e61f94e9cf9c436c878e0f84a8d8f45e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0b46882ac55f0c0ebefabdd83c6e9e21
7acc54b65d97aa6ba1f88c97fbc2dd40
53f2df907326c838ee2588b5dc22141d
5b0901a7655a37dde473872288f36018
f7d80490d78915a64d5bd34ce7ea1a4e
5b0901a7655a37dde473872288f36018
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1817433598568955904
spelling Velásquez Viloche, Leli VioletaEspinoza Canchaya, Katherine Jahaira2024-11-21T12:23:53Z2024-11-21T12:23:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/153997La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción y la fidelización del cliente en un restaurante turístico de Lima, Perú-2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal y de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por 384 clientes del restaurante seleccionados por muestreo probabilístico usando la fórmula de población infinita. La técnica usada fue la encuesta presencial, mientras que se adaptaron los cuestionarios SERVPERF para la variable satisfacción y un cuestionario adecuadamente validado para la variable fidelización; teniendo ambos cuestionarios una validez por juicio de expertos adecuada y una confiabilidad muy buena por alfa de Cronbach. Los resultados indican una correlación positiva moderada entre las variables de estudio al evidenciar un nivel de significancia de ,755 en Rho de Spearman, mientras que las correlaciones entre la variable satisfacción con las dimensiones de fidelización son: lealtad cognitiva (,673), lealtad afectiva (,669), lealtad conativa (,620) y lealtad de acción (,662). Se concluye que las variables de estudio tienen una relación significativa y directa al igual que las dimensiones de fidelización con la satisfacción del cliente.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelizaciónSatisfacciónClientesRestaurantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería18217577https://orcid.org/0000-0001-9985-034477430202014086Gavidia Farro de Friedemann, Martha ZulmaGonzales Jara, Carolina InesVelásquez Viloche, Leli Violetahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_CKJ-SD.pdfEspinoza_CKJ-SD.pdfapplication/pdf5132036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/1/Espinoza_CKJ-SD.pdfc173931e48f697d179eb6de8bc000814MD51Espinoza_CKJ-IT.pdfEspinoza_CKJ-IT.pdfapplication/pdf4308983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/2/Espinoza_CKJ-IT.pdf24f93cd0e1cde872637c547337f8b1cdMD52Espinoza_CKJ.pdfEspinoza_CKJ.pdfapplication/pdf5245147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/3/Espinoza_CKJ.pdfe61f94e9cf9c436c878e0f84a8d8f45eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEspinoza_CKJ-SD.pdf.txtEspinoza_CKJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/5/Espinoza_CKJ-SD.pdf.txt0b46882ac55f0c0ebefabdd83c6e9e21MD55Espinoza_CKJ-IT.pdf.txtEspinoza_CKJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/7/Espinoza_CKJ-IT.pdf.txt7acc54b65d97aa6ba1f88c97fbc2dd40MD57Espinoza_CKJ.pdf.txtEspinoza_CKJ.pdf.txtExtracted texttext/plain86145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/9/Espinoza_CKJ.pdf.txt53f2df907326c838ee2588b5dc22141dMD59THUMBNAILEspinoza_CKJ-SD.pdf.jpgEspinoza_CKJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/6/Espinoza_CKJ-SD.pdf.jpg5b0901a7655a37dde473872288f36018MD56Espinoza_CKJ-IT.pdf.jpgEspinoza_CKJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/8/Espinoza_CKJ-IT.pdf.jpgf7d80490d78915a64d5bd34ce7ea1a4eMD58Espinoza_CKJ.pdf.jpgEspinoza_CKJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/10/Espinoza_CKJ.pdf.jpg5b0901a7655a37dde473872288f36018MD51020.500.12692/153997oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1539972024-11-21 22:34:52.384Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).