Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción y la fidelización del cliente en un restaurante turístico de Lima, Perú-2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal y de tipo descriptivo. L...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153997 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153997 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización Satisfacción Clientes Restaurante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_8aa88e5c99dcaa26ba5a854c4520ecde |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153997 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024 |
title |
Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024 |
spellingShingle |
Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024 Espinoza Canchaya, Katherine Jahaira Fidelización Satisfacción Clientes Restaurante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024 |
title_full |
Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024 |
title_fullStr |
Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024 |
title_sort |
Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024 |
author |
Espinoza Canchaya, Katherine Jahaira |
author_facet |
Espinoza Canchaya, Katherine Jahaira |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velásquez Viloche, Leli Violeta |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Canchaya, Katherine Jahaira |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización Satisfacción Clientes Restaurante |
topic |
Fidelización Satisfacción Clientes Restaurante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción y la fidelización del cliente en un restaurante turístico de Lima, Perú-2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal y de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por 384 clientes del restaurante seleccionados por muestreo probabilístico usando la fórmula de población infinita. La técnica usada fue la encuesta presencial, mientras que se adaptaron los cuestionarios SERVPERF para la variable satisfacción y un cuestionario adecuadamente validado para la variable fidelización; teniendo ambos cuestionarios una validez por juicio de expertos adecuada y una confiabilidad muy buena por alfa de Cronbach. Los resultados indican una correlación positiva moderada entre las variables de estudio al evidenciar un nivel de significancia de ,755 en Rho de Spearman, mientras que las correlaciones entre la variable satisfacción con las dimensiones de fidelización son: lealtad cognitiva (,673), lealtad afectiva (,669), lealtad conativa (,620) y lealtad de acción (,662). Se concluye que las variables de estudio tienen una relación significativa y directa al igual que las dimensiones de fidelización con la satisfacción del cliente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-21T12:23:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-21T12:23:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153997 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153997 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/1/Espinoza_CKJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/2/Espinoza_CKJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/3/Espinoza_CKJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/5/Espinoza_CKJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/7/Espinoza_CKJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/9/Espinoza_CKJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/6/Espinoza_CKJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/8/Espinoza_CKJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/10/Espinoza_CKJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c173931e48f697d179eb6de8bc000814 24f93cd0e1cde872637c547337f8b1cd e61f94e9cf9c436c878e0f84a8d8f45e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0b46882ac55f0c0ebefabdd83c6e9e21 7acc54b65d97aa6ba1f88c97fbc2dd40 53f2df907326c838ee2588b5dc22141d 5b0901a7655a37dde473872288f36018 f7d80490d78915a64d5bd34ce7ea1a4e 5b0901a7655a37dde473872288f36018 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1817433598568955904 |
spelling |
Velásquez Viloche, Leli VioletaEspinoza Canchaya, Katherine Jahaira2024-11-21T12:23:53Z2024-11-21T12:23:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/153997La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción y la fidelización del cliente en un restaurante turístico de Lima, Perú-2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal y de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por 384 clientes del restaurante seleccionados por muestreo probabilístico usando la fórmula de población infinita. La técnica usada fue la encuesta presencial, mientras que se adaptaron los cuestionarios SERVPERF para la variable satisfacción y un cuestionario adecuadamente validado para la variable fidelización; teniendo ambos cuestionarios una validez por juicio de expertos adecuada y una confiabilidad muy buena por alfa de Cronbach. Los resultados indican una correlación positiva moderada entre las variables de estudio al evidenciar un nivel de significancia de ,755 en Rho de Spearman, mientras que las correlaciones entre la variable satisfacción con las dimensiones de fidelización son: lealtad cognitiva (,673), lealtad afectiva (,669), lealtad conativa (,620) y lealtad de acción (,662). Se concluye que las variables de estudio tienen una relación significativa y directa al igual que las dimensiones de fidelización con la satisfacción del cliente.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelizaciónSatisfacciónClientesRestaurantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería18217577https://orcid.org/0000-0001-9985-034477430202014086Gavidia Farro de Friedemann, Martha ZulmaGonzales Jara, Carolina InesVelásquez Viloche, Leli Violetahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_CKJ-SD.pdfEspinoza_CKJ-SD.pdfapplication/pdf5132036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/1/Espinoza_CKJ-SD.pdfc173931e48f697d179eb6de8bc000814MD51Espinoza_CKJ-IT.pdfEspinoza_CKJ-IT.pdfapplication/pdf4308983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/2/Espinoza_CKJ-IT.pdf24f93cd0e1cde872637c547337f8b1cdMD52Espinoza_CKJ.pdfEspinoza_CKJ.pdfapplication/pdf5245147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/3/Espinoza_CKJ.pdfe61f94e9cf9c436c878e0f84a8d8f45eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEspinoza_CKJ-SD.pdf.txtEspinoza_CKJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/5/Espinoza_CKJ-SD.pdf.txt0b46882ac55f0c0ebefabdd83c6e9e21MD55Espinoza_CKJ-IT.pdf.txtEspinoza_CKJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/7/Espinoza_CKJ-IT.pdf.txt7acc54b65d97aa6ba1f88c97fbc2dd40MD57Espinoza_CKJ.pdf.txtEspinoza_CKJ.pdf.txtExtracted texttext/plain86145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/9/Espinoza_CKJ.pdf.txt53f2df907326c838ee2588b5dc22141dMD59THUMBNAILEspinoza_CKJ-SD.pdf.jpgEspinoza_CKJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/6/Espinoza_CKJ-SD.pdf.jpg5b0901a7655a37dde473872288f36018MD56Espinoza_CKJ-IT.pdf.jpgEspinoza_CKJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/8/Espinoza_CKJ-IT.pdf.jpgf7d80490d78915a64d5bd34ce7ea1a4eMD58Espinoza_CKJ.pdf.jpgEspinoza_CKJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153997/10/Espinoza_CKJ.pdf.jpg5b0901a7655a37dde473872288f36018MD51020.500.12692/153997oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1539972024-11-21 22:34:52.384Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).