Estilos de aprendizaje y habilidades sociales de los niños de cinco años de edad en las instituciones educativas del nivel inicial, Red 13, Ugel N° 04, Comas, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y habilidades sociales de los niños de cinco años de edad en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial, Red 13, UGEL N° 04, Comas, 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montoya Castromonte, Maria Carmen, Paredes Vidal, Elizabeth Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149502
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilo de aprendizaje
Estilo auditivo
Estilo visual
Estilo kinestésico
Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y habilidades sociales de los niños de cinco años de edad en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial, Red 13, UGEL N° 04, Comas, 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 454 niños y la muestra fue probabilística resultando 150 niños. Se usó la técnica de la observación para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumento dos guías de observación, una para obtener información respecto a los estilos de aprendizaje y la otra para recoger información sobre las habilidades sociales. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de 0.9 y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.993 para los estilos de aprendizaje y 0,853 para las habilidades sociales. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa en el nivel correlación de ,739 entre los estilos de aprendizaje y habilidades sociales de los niños de cinco años de edad en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial, Red 13, UGEL N° 04, Comas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).