Compromiso docente y la satisfacción laboral en docentes de una institución educativa pública, Quispicanchi. Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el compromiso docente y la satisfacción laboral en docentes de una institución educativa pública, Quispicanchi. Cusco, 2022. Metodológicamente es de tipo aplicado, el diseño de investigación es no experimental corr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96801 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96801 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compromiso organizacional Docentes Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el compromiso docente y la satisfacción laboral en docentes de una institución educativa pública, Quispicanchi. Cusco, 2022. Metodológicamente es de tipo aplicado, el diseño de investigación es no experimental correlacional, de corte transversal; la población estuvo conformada por 50 docentes de la institución educativa Nuestra Sra. del Carmen de Urcos, mediante muestreo no probabilístico siendo elegidos los mismos que serán parte de la muestra, la forma cómo fueron recogidos y procesados los datos fue de manera directa, aplicando para ambas variables, la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, todos los datos recogidos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS. v. 25 para probar la hipótesis, se utilizó el estadístico Rho Spearman, para ver el nivel de asociación entre las dimensiones y categorías, el Excel para hacer las tablas y gráficos estadísticos. Entre los resultados hallados se obtiene que el compromiso docente y la satisfacción laboral en los docentes de una institución educativa pública, que existe una correlación significativa entre las variables, con una correlación alta de 0.489, que equivale al 48.9% de asociación y p=0.00<0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).