Relación entre las artes plásticas y la interacción social de los niños y niñas en una institución educativa inicial de Calca
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación existente entre las artes plásticas y la interacción social de niños y niñas en una institución educativa de Calca. Por lo que se optó por un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental correlaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138495 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138495 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creatividad Expresión Intrapersonal Arte plástico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación existente entre las artes plásticas y la interacción social de niños y niñas en una institución educativa de Calca. Por lo que se optó por un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental correlacional, en una población de 50 estudiantes, de los cuales 24 formaron parte de la muestra final de investigación. Los resultados hallados indicaron que el nivel de desempeño en las artes plásticas observadas fue el moderado (50%), en cuanto a la creatividad un 45,8% de estudiantes indicaba niveles moderados, el 45,8% de niños evaluados indicaron niveles altos de pensamiento ligado a la imaginación. La interacción social era promedio en el 41,7% de los niños, en cuanto a sus dimensiones, la inteligencia intrapersonal e interpersonal era percibidos como promedios e inadecuados (47,1% para cada dimensión, respectivamente). A nivel inferencial, se comprobó la existencia de una relación significativa entre las artes plásticas con la interacción social, dicha relación es directamente proporcional y de una intensidad moderada (p=0,004; Rho=0,569). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).