Nivel de artes plásticas en niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial “Juan Pablo Vizcardo y Guzman”, Camaná – 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir el nivel de las artes plásticas en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzman. Se empleó un diseño de investigación no experimental, tipo básica descriptiva simple con enfoque cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada |
Repositorio: | EESPLI - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/212 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14457/212 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Artes plásticas Creatividad Autonomía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir el nivel de las artes plásticas en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzman. Se empleó un diseño de investigación no experimental, tipo básica descriptiva simple con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 36 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de nivel inicial, y como muestra de estudio incluyó a 20 niños de 4 y 5 años. Para la recolección de datos tuvo como aplicación la técnica de observación y como instrumento una ficha de observación que evaluó 3 dimensiones: el dibujo, la pintura y el modelado. Los resultados obtenidos determinaron que el nivel de artes plásticas obtenidos de 15 niños que han logrado el 75% tras completar satisfactoriamente actividades que fueron planteadas según sus dimensiones de dibujo, pintura y modelado. El 10% de 2 niños se encontró en proceso de desarrollo y el 15% de 3 niños en un nivel de inicio. Según los resultados de la recolección de datos concluye que las artes plásticas son trabajadas de manera positiva por parte de los niños que, permitió en el favorecimiento de su desarrollo creativo y autónomo. Sin embargo, se observaron dificultades entre falencias de desarrollo creativo y autónomo en algunos casos en las edades de 4 y 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).