Impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje al finalizar el III ciclo de educación básica regular en la autoestima del estudiante de la unidad de Gestión Educativa local 04, 2014

Descripción del Articulo

La tesis“Impacto Del Programa Estratégico De Logros De Aprendizaje Al Finalizar El III Ciclo De Educación Básica Regular En La Autoestima Del Estudiante De La Unidad De Gestión Educativa Local 04”, tuvo como problema general ¿Cuál es el impacto del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA) a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbina Estrada, Emma Soledad
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4675
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa estratégico
Logros de Aprendizaje
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis“Impacto Del Programa Estratégico De Logros De Aprendizaje Al Finalizar El III Ciclo De Educación Básica Regular En La Autoestima Del Estudiante De La Unidad De Gestión Educativa Local 04”, tuvo como problema general ¿Cuál es el impacto del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA) al finalizar el III Ciclo de Educación Básica Regular en la autoestima de los estudiantes de instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 04?, y como Objetivo General: Determinar el impacto del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA) al finalizar el III ciclo de Educación Básica Regular en la autoestima del estudiante de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 04. La investigación realizada fue de tipo sustantiva, de diseño no experimental, de nivel descriptivo causal explicativo, corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 10871 estudiantes y la muestra fue de 341 estudiantes. El Cuestionario Test de Autoestima de Coopersmith arrojó un valor de 0.740 mediante el estadístico Kuder Richardson 20 (KR 20); en tanto su validez fue verificada por la técnica de juicio de expertos, esto es por docentes que trabajan en la UCV. La prueba t de Student (t = 5,125, p =,000) permite aceptar la hipótesis de la investigación, es decir el Impacto del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA) al finalizar el III ciclo de Educación Básica Regular si contribuye a un mayor desarrollo en la autoestima del estudiante de Lima Norte – UGEL 04; al encontrarse una variación porcentual de 20,6%.
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