Nivel de satisfacción y la calidad de atención del usuario externo afiliado al SIS en el servicio de medicina general del Hospital José Soto Cadenillas Chota 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación “Nivel de satisfacción y la calidad de atención del usuario externo afiliado al SIS en el servicio de medicina general del Hospital José Soto Cadenillas. Chota 2018” se planteó como objetivo determinar la relación entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Carranza, July Mabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
Satisfacción
Elementos Tangibles
Fiabilidad
Capacidad de Respuesta
Seguridad
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_8a22d72e3f7252d955866e97254d3abd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26164
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción y la calidad de atención del usuario externo afiliado al SIS en el servicio de medicina general del Hospital José Soto Cadenillas Chota 2018
title Nivel de satisfacción y la calidad de atención del usuario externo afiliado al SIS en el servicio de medicina general del Hospital José Soto Cadenillas Chota 2018
spellingShingle Nivel de satisfacción y la calidad de atención del usuario externo afiliado al SIS en el servicio de medicina general del Hospital José Soto Cadenillas Chota 2018
Guevara Carranza, July Mabel
Calidad de Atención
Satisfacción
Elementos Tangibles
Fiabilidad
Capacidad de Respuesta
Seguridad
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Nivel de satisfacción y la calidad de atención del usuario externo afiliado al SIS en el servicio de medicina general del Hospital José Soto Cadenillas Chota 2018
title_full Nivel de satisfacción y la calidad de atención del usuario externo afiliado al SIS en el servicio de medicina general del Hospital José Soto Cadenillas Chota 2018
title_fullStr Nivel de satisfacción y la calidad de atención del usuario externo afiliado al SIS en el servicio de medicina general del Hospital José Soto Cadenillas Chota 2018
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción y la calidad de atención del usuario externo afiliado al SIS en el servicio de medicina general del Hospital José Soto Cadenillas Chota 2018
title_sort Nivel de satisfacción y la calidad de atención del usuario externo afiliado al SIS en el servicio de medicina general del Hospital José Soto Cadenillas Chota 2018
author Guevara Carranza, July Mabel
author_facet Guevara Carranza, July Mabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suclupe Quevedo, Luis Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Carranza, July Mabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de Atención
Satisfacción
Elementos Tangibles
Fiabilidad
Capacidad de Respuesta
Seguridad
Empatía
topic Calidad de Atención
Satisfacción
Elementos Tangibles
Fiabilidad
Capacidad de Respuesta
Seguridad
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En la presente investigación “Nivel de satisfacción y la calidad de atención del usuario externo afiliado al SIS en el servicio de medicina general del Hospital José Soto Cadenillas. Chota 2018” se planteó como objetivo determinar la relación entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención del usuario que asiste a dicho nosocomio, cuyo estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo y enfoque correlacional transversal, la población estuvo conformada por 5000 usuarios externos afiliados al SIS quedando una muestra de 257, se utilizó un encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado elaborado y validado, con una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.896. Mediante la prueba de Pearson no existe relación entre satisfacción y calidad de atención teniendo como resultado r = 0.340, por lo tanto los usuarios atendidos tienen una correlación baja o débil, debido a que algunos factores de atención son deficientes en la atención de la consulta externa del Hospital en estudio. En cuanto a la caracterización del usuario atendido, se encuentra entre las edades de 20 a 29 años, predominando el sexo femenino (59.9 %), con un grado de instrucción secundaria (51%), de estado civil solteros 35.4 % y provenientes del área urbana en un 75.1%. El nivel de satisfacción del usuario externo se encuentran insatisfechos en un 74,7 %, mientras que un 25, 3% se encuentran satisfechos. El nivel de la calidad de atención se encuentra en un nivel regular con un 87 % y en un nivel malo un 9,3 %, observándose las dimensiones con mayor porcentaje de nivel bajo la dimensión de capacidad de respuesta en un 26. 1 %, seguido seguridad en la atención en un 10.5 y empatía en un 10.5 % lo cual influye en la calidad de atención
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-05T15:04:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-05T15:04:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26164
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26164
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26164/1/Guevara_CJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26164/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26164/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26164/4/Guevara_CJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26164/5/Guevara_CJM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0cbdc18dbea6063768ad0b811af2b295
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
b0e7ca5cdc7e581a9a9e2b1b54c90d9f
b253a5034a825898ab801e889db6d175
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921273857114112
spelling Suclupe Quevedo, Luis ManuelGuevara Carranza, July Mabel2019-02-05T15:04:34Z2019-02-05T15:04:34Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26164En la presente investigación “Nivel de satisfacción y la calidad de atención del usuario externo afiliado al SIS en el servicio de medicina general del Hospital José Soto Cadenillas. Chota 2018” se planteó como objetivo determinar la relación entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención del usuario que asiste a dicho nosocomio, cuyo estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo y enfoque correlacional transversal, la población estuvo conformada por 5000 usuarios externos afiliados al SIS quedando una muestra de 257, se utilizó un encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado elaborado y validado, con una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.896. Mediante la prueba de Pearson no existe relación entre satisfacción y calidad de atención teniendo como resultado r = 0.340, por lo tanto los usuarios atendidos tienen una correlación baja o débil, debido a que algunos factores de atención son deficientes en la atención de la consulta externa del Hospital en estudio. En cuanto a la caracterización del usuario atendido, se encuentra entre las edades de 20 a 29 años, predominando el sexo femenino (59.9 %), con un grado de instrucción secundaria (51%), de estado civil solteros 35.4 % y provenientes del área urbana en un 75.1%. El nivel de satisfacción del usuario externo se encuentran insatisfechos en un 74,7 %, mientras que un 25, 3% se encuentran satisfechos. El nivel de la calidad de atención se encuentra en un nivel regular con un 87 % y en un nivel malo un 9,3 %, observándose las dimensiones con mayor porcentaje de nivel bajo la dimensión de capacidad de respuesta en un 26. 1 %, seguido seguridad en la atención en un 10.5 y empatía en un 10.5 % lo cual influye en la calidad de atenciónTesisChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de AtenciónSatisfacciónElementos TangiblesFiabilidadCapacidad de RespuestaSeguridadEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción y la calidad de atención del usuario externo afiliado al SIS en el servicio de medicina general del Hospital José Soto Cadenillas Chota 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara_CJM.pdfGuevara_CJM.pdfapplication/pdf3210153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26164/1/Guevara_CJM.pdf0cbdc18dbea6063768ad0b811af2b295MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26164/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26164/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTGuevara_CJM.pdf.txtGuevara_CJM.pdf.txtExtracted texttext/plain152484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26164/4/Guevara_CJM.pdf.txtb0e7ca5cdc7e581a9a9e2b1b54c90d9fMD54THUMBNAILGuevara_CJM.pdf.jpgGuevara_CJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26164/5/Guevara_CJM.pdf.jpgb253a5034a825898ab801e889db6d175MD5520.500.12692/26164oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/261642019-07-13 07:52:40.733Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).