Programa de habilidades sociales en el desarrollo social de los niños con síndrome Down de la Institución Educativa PRITE María Montessori UGEL 03, 2016

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con objetivo de determinar la influencia del programa habilidades sociales en el desarrollo social de los niños con síndrome Down de la Institución Educativa PRITE María Montessori UGEL 03, 2016. La investigación fue de tipo aplicada de diseño experimental de clase cuasi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velarde Concepción, Katty Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales
Desarrollo social
Influencia y síndrome Down
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con objetivo de determinar la influencia del programa habilidades sociales en el desarrollo social de los niños con síndrome Down de la Institución Educativa PRITE María Montessori UGEL 03, 2016. La investigación fue de tipo aplicada de diseño experimental de clase cuasi experimental. Por ser una institución educativa PRITE con poca cantidad de población no fue necesario la obtención de muestra especial por lo que se decidió trabajar con toda la población es decir con 80 niños con síndrome Down ,40 fueron grupo control y 40 grupo experimental de la institución educativa de la Institución Educativa PRITE María Montessori. Para recolectar los datos de la variable desarrollo social se recurrió al uso de una guía de observación de educación inicial y por ser un instrumento estandarizado no fue necesario realizar su validez ni su confiabilidad. El procesamiento de los datos se efectuó con el software SPSS (versión 22). Los resultados obtenidos han demostrado que: La aplicación del programa de habilidades sociales mejoró significativamente el desarrollo social de los niños con síndrome Down de la Institución Educativa PRITE María Montessori UGEL 03, 2016, (Z=-5,124 y Sig.=0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).