Eficacia del mensaje publicitario del spot “Tigres de la honestidad” de Mibanco en el personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P. 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Tigres de la honestidad” de Mibanco en el personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P. 2019. En el estudio se tomó como referencia a la teoría del carácter reciente. El enfoque uti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Guzmán, Greys Kelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48571
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Eficacia
Mensaje publicitario
Spots publicitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_89ea0747ee35d67bb3bf870012f3ca6f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48571
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia del mensaje publicitario del spot “Tigres de la honestidad” de Mibanco en el personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P. 2019
title Eficacia del mensaje publicitario del spot “Tigres de la honestidad” de Mibanco en el personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P. 2019
spellingShingle Eficacia del mensaje publicitario del spot “Tigres de la honestidad” de Mibanco en el personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P. 2019
Vega Guzmán, Greys Kelly
Eficacia
Mensaje publicitario
Spots publicitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Eficacia del mensaje publicitario del spot “Tigres de la honestidad” de Mibanco en el personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P. 2019
title_full Eficacia del mensaje publicitario del spot “Tigres de la honestidad” de Mibanco en el personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P. 2019
title_fullStr Eficacia del mensaje publicitario del spot “Tigres de la honestidad” de Mibanco en el personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P. 2019
title_full_unstemmed Eficacia del mensaje publicitario del spot “Tigres de la honestidad” de Mibanco en el personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P. 2019
title_sort Eficacia del mensaje publicitario del spot “Tigres de la honestidad” de Mibanco en el personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P. 2019
author Vega Guzmán, Greys Kelly
author_facet Vega Guzmán, Greys Kelly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Matías Cristóbal, Obed Isaías
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Guzmán, Greys Kelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Eficacia
Mensaje publicitario
Spots publicitarios
topic Eficacia
Mensaje publicitario
Spots publicitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tuvo como finalidad determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Tigres de la honestidad” de Mibanco en el personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P. 2019. En el estudio se tomó como referencia a la teoría del carácter reciente. El enfoque utilizado fue el cuantitativo de tipo básica, estudiando el fenómeno a nivel descriptivo simple y ejecutando un diseño no experimental de corte transversal. La técnica empleada fue el cuestionario, cuyo instrumento fue una encuesta de 15 preguntas cerradas de escala Likert, realizada a una muestra censal de 70 trabajadores del personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P. La herramienta de recolección alcanzó un 91% de validez mediante el coeficiente V de Aiken, luego de ser sometida a juicio de expertos en el tema y un 0.740 con el procedimiento del Alfa de Cronbach, cumpliendo así con los criterios de validez y confiabilidad. Los datos recogidos fueron procesados en el programa SPSS para asegurar resultados precisos. En conclusión, la eficacia del mensaje publicitario del spot “Tigres de la honestidad” de Mibanco es de un nivel muy alto en un 88,57% de los trabajadores del personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P. 2019, debido a que la correcta utilización de los componentes que se utiliza en este comercial permite que los espectadores logren desarrollar adecuadamente la atención, comprensión y convicción por el contenido de dicha publicidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-10T01:11:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-10T01:11:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/48571
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/48571
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48571/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48571/4/Vega_GGK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48571/6/Vega_GGK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48571/5/Vega_GGK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48571/7/Vega_GGK.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48571/8/Vega_GGK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48571/9/Vega_GGK.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c9e396137cbf6dd7ca2313bbdbc03d04
824faac61cf6a3ac096866f775bfa34b
2570f9a0fbe8d85035e0b3fa014fe300
2570f9a0fbe8d85035e0b3fa014fe300
bf55885adea8349633d3d46f9cfedf76
a213eab7cfdebf3440f497d39fc2f689
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921787700248576
spelling Matías Cristóbal, Obed IsaíasVega Guzmán, Greys Kelly2020-11-10T01:11:00Z2020-11-10T01:11:00Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/48571La presente investigación tuvo como finalidad determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Tigres de la honestidad” de Mibanco en el personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P. 2019. En el estudio se tomó como referencia a la teoría del carácter reciente. El enfoque utilizado fue el cuantitativo de tipo básica, estudiando el fenómeno a nivel descriptivo simple y ejecutando un diseño no experimental de corte transversal. La técnica empleada fue el cuestionario, cuyo instrumento fue una encuesta de 15 preguntas cerradas de escala Likert, realizada a una muestra censal de 70 trabajadores del personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P. La herramienta de recolección alcanzó un 91% de validez mediante el coeficiente V de Aiken, luego de ser sometida a juicio de expertos en el tema y un 0.740 con el procedimiento del Alfa de Cronbach, cumpliendo así con los criterios de validez y confiabilidad. Los datos recogidos fueron procesados en el programa SPSS para asegurar resultados precisos. En conclusión, la eficacia del mensaje publicitario del spot “Tigres de la honestidad” de Mibanco es de un nivel muy alto en un 88,57% de los trabajadores del personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P. 2019, debido a que la correcta utilización de los componentes que se utiliza en este comercial permite que los espectadores logren desarrollar adecuadamente la atención, comprensión y convicción por el contenido de dicha publicidad.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEficaciaMensaje publicitarioSpots publicitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Eficacia del mensaje publicitario del spot “Tigres de la honestidad” de Mibanco en el personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P. 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación06917521https://orcid.org/0000-0001-6378-071970504155322026Castillo Hilario, Mario BuenaventuraMontenegro Díaz, DenisVargas Arias, Marianohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48571/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVega_GGK-SD.pdf.txtVega_GGK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48571/4/Vega_GGK-SD.pdf.txtc9e396137cbf6dd7ca2313bbdbc03d04MD54Vega_GGK.pdf.txtVega_GGK.pdf.txtExtracted texttext/plain82884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48571/6/Vega_GGK.pdf.txt824faac61cf6a3ac096866f775bfa34bMD56THUMBNAILVega_GGK-SD.pdf.jpgVega_GGK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48571/5/Vega_GGK-SD.pdf.jpg2570f9a0fbe8d85035e0b3fa014fe300MD55Vega_GGK.pdf.jpgVega_GGK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48571/7/Vega_GGK.pdf.jpg2570f9a0fbe8d85035e0b3fa014fe300MD57ORIGINALVega_GGK-SD.pdfVega_GGK-SD.pdfapplication/pdf3027395https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48571/8/Vega_GGK-SD.pdfbf55885adea8349633d3d46f9cfedf76MD58Vega_GGK.pdfVega_GGK.pdfapplication/pdf3843423https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48571/9/Vega_GGK.pdfa213eab7cfdebf3440f497d39fc2f689MD5920.500.12692/48571oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/485712023-06-21 10:46:03.852Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).