Gestión académica y práctica pedagógica en docentes de cuatro Centros de Educación Técnico-Productiva, Chincha, Ica, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión académica y practica pedagógica en profesores en Centros de Educación Técnico-Productiva, UGEL Chincha, Ica, 2023; Como hipótesis general fue que, existe relación significativa entre la gestión académica y practi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129836 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129836 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión académica Práctica pedagógica Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión académica y practica pedagógica en profesores en Centros de Educación Técnico-Productiva, UGEL Chincha, Ica, 2023; Como hipótesis general fue que, existe relación significativa entre la gestión académica y practica pedagógica en profesores en Centros de Educación Técnico-Productiva, UGEL Chincha, Ica, 2023; Se trata de un estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional; Por el tamaño reducido, se trabajó con toda la población de 50 profesores, aplicando la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios ya validados por otros tesistas, para medir la gestión académica y para la práctica pedagógica se utilizó una escala compuesta por 20 ítems politómicos, de tipo hetero aplicada, para cada instrumento. Se utilizó SPSS 26 para realizar el análisis estadístico, que arrojó resultados confiables. Como Resultado del estadístico Rho de Spearman, se encontró una correlación altamente significativa (p<0,01), directa y alta (Rho = 0,899) entre la gestión académica y la práctica pedagógica, lo que lleva a la conclusión de que tal relación existe, logrando determinarla. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).