Gestión académica y práctica pedagógica en docentes de cuatro Centros de Educación Técnico-Productiva, Chincha, Ica, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión académica y practica pedagógica en profesores en Centros de Educación Técnico-Productiva, UGEL Chincha, Ica, 2023; Como hipótesis general fue que, existe relación significativa entre la gestión académica y practi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Levano, Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión académica
Práctica pedagógica
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión académica y practica pedagógica en profesores en Centros de Educación Técnico-Productiva, UGEL Chincha, Ica, 2023; Como hipótesis general fue que, existe relación significativa entre la gestión académica y practica pedagógica en profesores en Centros de Educación Técnico-Productiva, UGEL Chincha, Ica, 2023; Se trata de un estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional; Por el tamaño reducido, se trabajó con toda la población de 50 profesores, aplicando la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios ya validados por otros tesistas, para medir la gestión académica y para la práctica pedagógica se utilizó una escala compuesta por 20 ítems politómicos, de tipo hetero aplicada, para cada instrumento. Se utilizó SPSS 26 para realizar el análisis estadístico, que arrojó resultados confiables. Como Resultado del estadístico Rho de Spearman, se encontró una correlación altamente significativa (p<0,01), directa y alta (Rho = 0,899) entre la gestión académica y la práctica pedagógica, lo que lleva a la conclusión de que tal relación existe, logrando determinarla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).