Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de la maestría en docencia universitaria de una universidad privada, Los Olivos, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de la maestría en docencia universitaria de una universidad privada, Los Olivos, 2021. La metodología se compuso por lo siguiente: tipo básico, enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugarte Baldeon, Edeli Adela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Hábitos de estudio
Adquisición
Codificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de la maestría en docencia universitaria de una universidad privada, Los Olivos, 2021. La metodología se compuso por lo siguiente: tipo básico, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, muestreo probabilístico aleatorio simple; además la población estuvo conformada por 266 alumnos de maestría en docencia universitaria de los 3 primeros ciclos de una universidad privada de Los Olivos, la muestra fue de 158 alumnos, la técnica utilizada fue una encuesta, siendo tomado como instrumento el cuestionario del Test ACRA de Román y Gallego (2008) conformado por 119 ítems para la variable estrategias de aprendizaje y para hábitos de estudio del cuestionario de Pozar (2014) compuesto por 90 ítems. Para los resultados se aplicó la prueba de Rho de Spearman, siendo una correlación positiva de 0.777 y el nivel de significancia 0.000, la cual fue menor al valor de la teórica quedando que las estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de la maestría en docencia universitaria de una universidad privada, Los Olivos, 2021, es directa y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).