Estrategias financieras para reducir el índice de morosidad de la Financiera Mibanco S.A. Agencia Cajabamba

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha llevado a cabo, debido a que la Financiera Mi Banco-Agencia Cajabamba, no ha tenido éxito en la reducción del índice de morosidad con la finalidad de proponer estrategias para reducir dicha morosidad, esto nos ha llevado a formular el siguiente problema ¿De qué manera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Neyra Zavaleta, Javier, Reyes Vera, Edith Gissella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46901
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Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Deudor y acreedor
Estrategia empresarial
Estados financieros
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description La presente investigación se ha llevado a cabo, debido a que la Financiera Mi Banco-Agencia Cajabamba, no ha tenido éxito en la reducción del índice de morosidad con la finalidad de proponer estrategias para reducir dicha morosidad, esto nos ha llevado a formular el siguiente problema ¿De qué manera las estrategias financieras reducirán el índice de morosidad de la financiera Mibanco S.A Agencia Cajabamba? por lo cual se tiene como objetivo Establecer estrategias Financieras para reducir el índice de morosidad de la financiera Mibanco S.A Agencia Cajabamba. Está investigación es de tipo descriptivo propositivo, basada en un diseño no experimental, aplicada a una población que está representada por una muestra de 28 colaboradores de Financiera Mi Banco Agencia Cajabamba. Para ello ha sido necesario aplicar las técnicas de investigación como la entrevista y encuesta empleando el método deductivo y analítico. Luego de aplicar las técnicas de investigación; se identificó que si existen estrategias financieras y están en práctica, sin embargo, aun cuentan con morosidad con un promedio de 2.5% según lo analizado en ambos periodos 2017 y 2018.Además sus procedimientos son más rígidos, debido a que siempre exigen documentos originales y sustentatorios, trabajan con clientes que tienen capacidad financiera en los últimos doce meses, realizan revisión en los centrales de riesgos, premian y reconocen a los clientes que son puntuales y fomentan una cultura financiera. Se concluye que las estrategias financieras se encuentran dirigidas en capacitar a los asesores de créditos, evaluar las políticas ya existentes y educar a los futuros clientes que tendrá la financiera Mibanco S.A.
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