Agresividad premeditada e impulsiva y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Los Olivos 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre agresividad premeditada e impulsiva y la autoestima en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública, Los Olivos. Se trabajó con un diseño no experimental y de corte transversal, el tipo de estudio fue básico,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Casafranca, Sharon Selene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad premeditada
Agresividad impulsiva
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre agresividad premeditada e impulsiva y la autoestima en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública, Los Olivos. Se trabajó con un diseño no experimental y de corte transversal, el tipo de estudio fue básico, de nivel descriptivo – correlacional. La muestra estuvo constituida por 347 estudiantes del primero al quinto grado de secundaria entre las edades de 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información de las variables fueron el Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva en adolescentes (CAPI-A) y la Escala de Autoestima de Rosenberg. Los resultados muestran, que existe una correlación muy significativa de tipo negativa y de nivel bajo entre la Agresividad Premeditada y la Autoestima (r= -0,173, p<0,01) y entre la Agresividad Impulsiva y la Autoestima existe una correlación muy significativa de tipo negativa y de nivel bajo (r= -0,200, p<0,01). Además, se encontraron diferencias significativas en la Agresividad Premeditada según sexo y grado de estudios, siendo los hombres quienes poseen un promedio mayor al de las mujeres y es el primer grado de secundaria el que obtuvo mayores niveles. Se concluye que a mayor agresividad Premeditada e Impulsiva menor autoestima en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública, Los Olivos 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).