Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talara
Descripción del Articulo
La presente investigación se basó en determinar cómo la implementación de un sistema Help Desk mejora el control de las incidencias en la Municipalidad de Talara, dando como resultados que al aplicar un sistema Help Desk de registro de incidencias de soporte técnico se puede mejorar los tiempos de a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55135 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55135 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema Help Desk Control de incidencias Soporte técnico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_884b17781d289638bf0a70a090bf7245 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55135 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talara |
title |
Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talara |
spellingShingle |
Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talara Valverde López, Hander Abel Sistema Help Desk Control de incidencias Soporte técnico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talara |
title_full |
Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talara |
title_fullStr |
Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talara |
title_full_unstemmed |
Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talara |
title_sort |
Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talara |
author |
Valverde López, Hander Abel |
author_facet |
Valverde López, Hander Abel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quito Rodriguez, Carmen Zulema |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valverde López, Hander Abel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Help Desk Control de incidencias Soporte técnico |
topic |
Sistema Help Desk Control de incidencias Soporte técnico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente investigación se basó en determinar cómo la implementación de un sistema Help Desk mejora el control de las incidencias en la Municipalidad de Talara, dando como resultados que al aplicar un sistema Help Desk de registro de incidencias de soporte técnico se puede mejorar los tiempos de atención y los grados de satisfacción del usuario. Así mismo se contrasto las teorías expuestas en la investigación de modo que los resultados obtenidos se relacionasen con la teoría expuesta y los resultados obtenidos en las investigaciones previas. La investigación presente fue de tipo descriptiva, tomando como población todas las incidencias de soporte técnico registradas en todo un mes y como muestra las incidencias registradas por los 15 trabajadores del área que más incidencias presentaba y los 8 trabajadores que atendieron las mismas incidencias. Usando como instrumentos para la obtención de datos una guía de observación y dos encuestas para diferentes usuarios (trabajadores e informáticos). Las conclusiones que se obtuvieron fueron que al implementar un sistema Help Desk el tiempo registro, búsqueda y exhibición de información de las incidencias de soporte técnico disminuyo y así se logró una mayor disponibilidad de los trabajadores para las actividades que realizan cotidianamente. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-22T15:54:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-22T15:54:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55135 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55135 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/1/Valverde_LHA%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/2/Valverde_LHA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/4/Valverde_LHA%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/6/Valverde_LHA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/5/Valverde_LHA%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/7/Valverde_LHA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
25778e36808526a070fd9935d209d6de 31b3687d99247c321ed5687e1703f5c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 affc9d951597875862e7891ebccf40b6 f80fab2f32e71ff3b34baf09791a6ddd cdc8cbed675bad3d01b72ae5bb521d32 cdc8cbed675bad3d01b72ae5bb521d32 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922422394912768 |
spelling |
Quito Rodriguez, Carmen ZulemaValverde López, Hander Abel2021-03-22T15:54:44Z2021-03-22T15:54:44Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55135La presente investigación se basó en determinar cómo la implementación de un sistema Help Desk mejora el control de las incidencias en la Municipalidad de Talara, dando como resultados que al aplicar un sistema Help Desk de registro de incidencias de soporte técnico se puede mejorar los tiempos de atención y los grados de satisfacción del usuario. Así mismo se contrasto las teorías expuestas en la investigación de modo que los resultados obtenidos se relacionasen con la teoría expuesta y los resultados obtenidos en las investigaciones previas. La investigación presente fue de tipo descriptiva, tomando como población todas las incidencias de soporte técnico registradas en todo un mes y como muestra las incidencias registradas por los 15 trabajadores del área que más incidencias presentaba y los 8 trabajadores que atendieron las mismas incidencias. Usando como instrumentos para la obtención de datos una guía de observación y dos encuestas para diferentes usuarios (trabajadores e informáticos). Las conclusiones que se obtuvieron fueron que al implementar un sistema Help Desk el tiempo registro, búsqueda y exhibición de información de las incidencias de soporte técnico disminuyo y así se logró una mayor disponibilidad de los trabajadores para las actividades que realizan cotidianamente.TesisPiuraEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Informaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema Help DeskControl de incidenciasSoporte técnicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talarainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas02792435https://orcid.org/0000-0002-4340-573272879506612076Chunga Zapata, Elmer AlfredoPedrera Lastarria, CarlosVelasco Campoverde, Adin Saulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValverde_LHA - SD.pdfValverde_LHA - SD.pdfapplication/pdf14484951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/1/Valverde_LHA%20-%20SD.pdf25778e36808526a070fd9935d209d6deMD51Valverde_LHA.pdfValverde_LHA.pdfapplication/pdf14483159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/2/Valverde_LHA.pdf31b3687d99247c321ed5687e1703f5c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTValverde_LHA - SD.pdf.txtValverde_LHA - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/4/Valverde_LHA%20-%20SD.pdf.txtaffc9d951597875862e7891ebccf40b6MD54Valverde_LHA.pdf.txtValverde_LHA.pdf.txtExtracted texttext/plain117013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/6/Valverde_LHA.pdf.txtf80fab2f32e71ff3b34baf09791a6dddMD56THUMBNAILValverde_LHA - SD.pdf.jpgValverde_LHA - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/5/Valverde_LHA%20-%20SD.pdf.jpgcdc8cbed675bad3d01b72ae5bb521d32MD55Valverde_LHA.pdf.jpgValverde_LHA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/7/Valverde_LHA.pdf.jpgcdc8cbed675bad3d01b72ae5bb521d32MD5720.500.12692/55135oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/551352021-03-22 11:16:18.879Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.885033 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).