Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talara

Descripción del Articulo

La presente investigación se basó en determinar cómo la implementación de un sistema Help Desk mejora el control de las incidencias en la Municipalidad de Talara, dando como resultados que al aplicar un sistema Help Desk de registro de incidencias de soporte técnico se puede mejorar los tiempos de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde López, Hander Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Help Desk
Control de incidencias
Soporte técnico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_884b17781d289638bf0a70a090bf7245
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55135
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talara
title Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talara
spellingShingle Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talara
Valverde López, Hander Abel
Sistema Help Desk
Control de incidencias
Soporte técnico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talara
title_full Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talara
title_fullStr Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talara
title_full_unstemmed Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talara
title_sort Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talara
author Valverde López, Hander Abel
author_facet Valverde López, Hander Abel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quito Rodriguez, Carmen Zulema
dc.contributor.author.fl_str_mv Valverde López, Hander Abel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema Help Desk
Control de incidencias
Soporte técnico
topic Sistema Help Desk
Control de incidencias
Soporte técnico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación se basó en determinar cómo la implementación de un sistema Help Desk mejora el control de las incidencias en la Municipalidad de Talara, dando como resultados que al aplicar un sistema Help Desk de registro de incidencias de soporte técnico se puede mejorar los tiempos de atención y los grados de satisfacción del usuario. Así mismo se contrasto las teorías expuestas en la investigación de modo que los resultados obtenidos se relacionasen con la teoría expuesta y los resultados obtenidos en las investigaciones previas. La investigación presente fue de tipo descriptiva, tomando como población todas las incidencias de soporte técnico registradas en todo un mes y como muestra las incidencias registradas por los 15 trabajadores del área que más incidencias presentaba y los 8 trabajadores que atendieron las mismas incidencias. Usando como instrumentos para la obtención de datos una guía de observación y dos encuestas para diferentes usuarios (trabajadores e informáticos). Las conclusiones que se obtuvieron fueron que al implementar un sistema Help Desk el tiempo registro, búsqueda y exhibición de información de las incidencias de soporte técnico disminuyo y así se logró una mayor disponibilidad de los trabajadores para las actividades que realizan cotidianamente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-22T15:54:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-22T15:54:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/55135
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/55135
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/1/Valverde_LHA%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/2/Valverde_LHA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/4/Valverde_LHA%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/6/Valverde_LHA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/5/Valverde_LHA%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/7/Valverde_LHA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 25778e36808526a070fd9935d209d6de
31b3687d99247c321ed5687e1703f5c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
affc9d951597875862e7891ebccf40b6
f80fab2f32e71ff3b34baf09791a6ddd
cdc8cbed675bad3d01b72ae5bb521d32
cdc8cbed675bad3d01b72ae5bb521d32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922422394912768
spelling Quito Rodriguez, Carmen ZulemaValverde López, Hander Abel2021-03-22T15:54:44Z2021-03-22T15:54:44Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55135La presente investigación se basó en determinar cómo la implementación de un sistema Help Desk mejora el control de las incidencias en la Municipalidad de Talara, dando como resultados que al aplicar un sistema Help Desk de registro de incidencias de soporte técnico se puede mejorar los tiempos de atención y los grados de satisfacción del usuario. Así mismo se contrasto las teorías expuestas en la investigación de modo que los resultados obtenidos se relacionasen con la teoría expuesta y los resultados obtenidos en las investigaciones previas. La investigación presente fue de tipo descriptiva, tomando como población todas las incidencias de soporte técnico registradas en todo un mes y como muestra las incidencias registradas por los 15 trabajadores del área que más incidencias presentaba y los 8 trabajadores que atendieron las mismas incidencias. Usando como instrumentos para la obtención de datos una guía de observación y dos encuestas para diferentes usuarios (trabajadores e informáticos). Las conclusiones que se obtuvieron fueron que al implementar un sistema Help Desk el tiempo registro, búsqueda y exhibición de información de las incidencias de soporte técnico disminuyo y así se logró una mayor disponibilidad de los trabajadores para las actividades que realizan cotidianamente.TesisPiuraEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Informaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema Help DeskControl de incidenciasSoporte técnicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talarainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas02792435https://orcid.org/0000-0002-4340-573272879506612076Chunga Zapata, Elmer AlfredoPedrera Lastarria, CarlosVelasco Campoverde, Adin Saulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValverde_LHA - SD.pdfValverde_LHA - SD.pdfapplication/pdf14484951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/1/Valverde_LHA%20-%20SD.pdf25778e36808526a070fd9935d209d6deMD51Valverde_LHA.pdfValverde_LHA.pdfapplication/pdf14483159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/2/Valverde_LHA.pdf31b3687d99247c321ed5687e1703f5c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTValverde_LHA - SD.pdf.txtValverde_LHA - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/4/Valverde_LHA%20-%20SD.pdf.txtaffc9d951597875862e7891ebccf40b6MD54Valverde_LHA.pdf.txtValverde_LHA.pdf.txtExtracted texttext/plain117013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/6/Valverde_LHA.pdf.txtf80fab2f32e71ff3b34baf09791a6dddMD56THUMBNAILValverde_LHA - SD.pdf.jpgValverde_LHA - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/5/Valverde_LHA%20-%20SD.pdf.jpgcdc8cbed675bad3d01b72ae5bb521d32MD55Valverde_LHA.pdf.jpgValverde_LHA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55135/7/Valverde_LHA.pdf.jpgcdc8cbed675bad3d01b72ae5bb521d32MD5720.500.12692/55135oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/551352021-03-22 11:16:18.879Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.885033
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).