Conciencia ambiental y alfabetización ambiental en estudiantes de maestría de una universidad privada de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo establecer la asociación de conciencia ambiental y alfabetización ambiental en alumnos de maestría de una universidad privada de Trujillo. Fue una investigación cuantitativa de diseño no experimental transversal correlacional. La muestra seleccionada fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Máximo Sandoval, Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Alfabetización
Educación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo establecer la asociación de conciencia ambiental y alfabetización ambiental en alumnos de maestría de una universidad privada de Trujillo. Fue una investigación cuantitativa de diseño no experimental transversal correlacional. La muestra seleccionada fue de 30 estudiantes. Los instrumentos para la recolección de datos para la conciencia ambiental fue el desarrollado por Salvador et al. (2019) y para la alfabetización ambiental el diseñado por Goulgouti et al. (2019). Ambos instrumentos fueron validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad a través del alfa de Cronbach de 0.928 y 0.931 respectivamente. Los resultados indicaron que hay una asociación significativa muy alta positiva de la conciencia ambiental (Rho = 0.911**, p-valor=0.000) y de la dimensión cognitiva (Rho = 0.920**, p-valor=0.000) con la alfabetización ambiental en alumnos de maestría de una universidad privada de Trujillo. Asimismo, hay una asociación significativa alta positiva de la dimensión afectiva (Rho = 0.795**, p-valor=0.000), dimensión conativa (Rho = 0.804**, pvalor=0.000) y la dimensión activa (Rho = 0.837**, p-valor=0.000) con la alfabetización ambiental en alumnos de maestría de una universidad privada de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).