Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, ya que impulsa el desarrollo tecnológico, la promoción de la innovación y la facilitación del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por consiguiente, el objetivo de este estudio consi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos More, Leily Guadalupe, Torres Juárez, Glendy Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Optimización
Personal médico
Plataforma digital
Servicio de salud
Tratamiento médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_881ccb1831c858b7ec3e2f23d0ccef9b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148118
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024
title Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024
spellingShingle Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024
Ramos More, Leily Guadalupe
Optimización
Personal médico
Plataforma digital
Servicio de salud
Tratamiento médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024
title_full Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024
title_fullStr Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024
title_full_unstemmed Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024
title_sort Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024
author Ramos More, Leily Guadalupe
author_facet Ramos More, Leily Guadalupe
Torres Juárez, Glendy Geraldine
author_role author
author2 Torres Juárez, Glendy Geraldine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos More, Leily Guadalupe
Torres Juárez, Glendy Geraldine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Optimización
Personal médico
Plataforma digital
Servicio de salud
Tratamiento médico
topic Optimización
Personal médico
Plataforma digital
Servicio de salud
Tratamiento médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Esta investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, ya que impulsa el desarrollo tecnológico, la promoción de la innovación y la facilitación del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por consiguiente, el objetivo de este estudio consistió en determinar en qué medida una aplicación web con Python mejoró la gestión de citas del área de recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, en 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, y el diseño empleado fue experimental. Además se analizaron 30 registros de citas, utilizando como estrategia de selección el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para recopilar datos, se utilizó la técnica del fichaje y como instrumento fichas de registro validadas por expertos, posteriormente los resultados fueron analizados con el programa SPSS Statistics V.29. Los resultados mostraron una reducción notable del 83,14% en el tiempo de registro de cita y un incremento del 89,22% de clientes. Se concluye que existió un impacto favorable en la gestión de citas ante las medidas implementadas, esto se refleja en la optimización del tiempo empleado para la accesibilidad de la información, logrando implicaciones significativas en la eficiencia del servicio y satisfacción del usuario.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-08T20:29:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-08T20:29:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/148118
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/148118
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148118/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148118/5/Ramos_MLG.Torres_JGG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148118/6/Ramos_MLG.Torres_JGG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148118/7/Ramos_MLG.Torres_JGG.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1ac0be5ac961714cef8f528c8e851d75
aec7bbc3ff5edde25672b6aea06b9f21
901c9101d412cd422c2f7e3665cc816b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824148262748160
spelling Pacheco Pumaleque, Alex AbelardoRamos More, Leily GuadalupeTorres Juárez, Glendy Geraldine2024-09-08T20:29:57Z2024-09-08T20:29:57Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/148118Esta investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, ya que impulsa el desarrollo tecnológico, la promoción de la innovación y la facilitación del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por consiguiente, el objetivo de este estudio consistió en determinar en qué medida una aplicación web con Python mejoró la gestión de citas del área de recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, en 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, y el diseño empleado fue experimental. Además se analizaron 30 registros de citas, utilizando como estrategia de selección el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para recopilar datos, se utilizó la técnica del fichaje y como instrumento fichas de registro validadas por expertos, posteriormente los resultados fueron analizados con el programa SPSS Statistics V.29. Los resultados mostraron una reducción notable del 83,14% en el tiempo de registro de cita y un incremento del 89,22% de clientes. Se concluye que existió un impacto favorable en la gestión de citas ante las medidas implementadas, esto se refleja en la optimización del tiempo empleado para la accesibilidad de la información, logrando implicaciones significativas en la eficiencia del servicio y satisfacción del usuario.PiuraEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVOptimizaciónPersonal médicoPlataforma digitalServicio de saludTratamiento médicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera de Sistemas41651279https://orcid.org/0000-0001-9721-07307221877874773765612076Barrientos Ynfante, Marco AntonioGomez Peña, Jose MatinPacheco Pumaleque, Alex Abelardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148118/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALRamos_MLG.Torres_JGG-SD.pdfRamos_MLG.Torres_JGG-SD.pdfapplication/pdf5824868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148118/5/Ramos_MLG.Torres_JGG-SD.pdf1ac0be5ac961714cef8f528c8e851d75MD55Ramos_MLG.Torres_JGG-IT.pdfRamos_MLG.Torres_JGG-IT.pdfapplication/pdf4546040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148118/6/Ramos_MLG.Torres_JGG-IT.pdfaec7bbc3ff5edde25672b6aea06b9f21MD56Ramos_MLG.Torres_JGG.pdfRamos_MLG.Torres_JGG.pdfapplication/pdf5799657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148118/7/Ramos_MLG.Torres_JGG.pdf901c9101d412cd422c2f7e3665cc816bMD5720.500.12692/148118oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1481182024-09-09 07:38:38.414Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).