Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, ya que impulsa el desarrollo tecnológico, la promoción de la innovación y la facilitación del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por consiguiente, el objetivo de este estudio consi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148118 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148118 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Optimización Personal médico Plataforma digital Servicio de salud Tratamiento médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_881ccb1831c858b7ec3e2f23d0ccef9b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148118 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024 |
| title |
Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024 |
| spellingShingle |
Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024 Ramos More, Leily Guadalupe Optimización Personal médico Plataforma digital Servicio de salud Tratamiento médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024 |
| title_full |
Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024 |
| title_fullStr |
Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024 |
| title_sort |
Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024 |
| author |
Ramos More, Leily Guadalupe |
| author_facet |
Ramos More, Leily Guadalupe Torres Juárez, Glendy Geraldine |
| author_role |
author |
| author2 |
Torres Juárez, Glendy Geraldine |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos More, Leily Guadalupe Torres Juárez, Glendy Geraldine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Optimización Personal médico Plataforma digital Servicio de salud Tratamiento médico |
| topic |
Optimización Personal médico Plataforma digital Servicio de salud Tratamiento médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Esta investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, ya que impulsa el desarrollo tecnológico, la promoción de la innovación y la facilitación del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por consiguiente, el objetivo de este estudio consistió en determinar en qué medida una aplicación web con Python mejoró la gestión de citas del área de recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, en 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, y el diseño empleado fue experimental. Además se analizaron 30 registros de citas, utilizando como estrategia de selección el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para recopilar datos, se utilizó la técnica del fichaje y como instrumento fichas de registro validadas por expertos, posteriormente los resultados fueron analizados con el programa SPSS Statistics V.29. Los resultados mostraron una reducción notable del 83,14% en el tiempo de registro de cita y un incremento del 89,22% de clientes. Se concluye que existió un impacto favorable en la gestión de citas ante las medidas implementadas, esto se refleja en la optimización del tiempo empleado para la accesibilidad de la información, logrando implicaciones significativas en la eficiencia del servicio y satisfacción del usuario. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-08T20:29:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-08T20:29:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/148118 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/148118 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148118/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148118/5/Ramos_MLG.Torres_JGG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148118/6/Ramos_MLG.Torres_JGG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148118/7/Ramos_MLG.Torres_JGG.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1ac0be5ac961714cef8f528c8e851d75 aec7bbc3ff5edde25672b6aea06b9f21 901c9101d412cd422c2f7e3665cc816b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824148262748160 |
| spelling |
Pacheco Pumaleque, Alex AbelardoRamos More, Leily GuadalupeTorres Juárez, Glendy Geraldine2024-09-08T20:29:57Z2024-09-08T20:29:57Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/148118Esta investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, ya que impulsa el desarrollo tecnológico, la promoción de la innovación y la facilitación del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por consiguiente, el objetivo de este estudio consistió en determinar en qué medida una aplicación web con Python mejoró la gestión de citas del área de recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, en 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, y el diseño empleado fue experimental. Además se analizaron 30 registros de citas, utilizando como estrategia de selección el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para recopilar datos, se utilizó la técnica del fichaje y como instrumento fichas de registro validadas por expertos, posteriormente los resultados fueron analizados con el programa SPSS Statistics V.29. Los resultados mostraron una reducción notable del 83,14% en el tiempo de registro de cita y un incremento del 89,22% de clientes. Se concluye que existió un impacto favorable en la gestión de citas ante las medidas implementadas, esto se refleja en la optimización del tiempo empleado para la accesibilidad de la información, logrando implicaciones significativas en la eficiencia del servicio y satisfacción del usuario.PiuraEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVOptimizaciónPersonal médicoPlataforma digitalServicio de saludTratamiento médicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera de Sistemas41651279https://orcid.org/0000-0001-9721-07307221877874773765612076Barrientos Ynfante, Marco AntonioGomez Peña, Jose MatinPacheco Pumaleque, Alex Abelardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148118/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALRamos_MLG.Torres_JGG-SD.pdfRamos_MLG.Torres_JGG-SD.pdfapplication/pdf5824868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148118/5/Ramos_MLG.Torres_JGG-SD.pdf1ac0be5ac961714cef8f528c8e851d75MD55Ramos_MLG.Torres_JGG-IT.pdfRamos_MLG.Torres_JGG-IT.pdfapplication/pdf4546040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148118/6/Ramos_MLG.Torres_JGG-IT.pdfaec7bbc3ff5edde25672b6aea06b9f21MD56Ramos_MLG.Torres_JGG.pdfRamos_MLG.Torres_JGG.pdfapplication/pdf5799657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148118/7/Ramos_MLG.Torres_JGG.pdf901c9101d412cd422c2f7e3665cc816bMD5720.500.12692/148118oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1481182024-09-09 07:38:38.414Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).