Gestión de cuentas por cobrar y la liquidez de la empresa de transporte, SERVIPAC S.A.C de Pacasmayo - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada Gestión de Cuentas por Cobrar y la Liquidez de la Empresa de Transporte, SERVIPAC S.A.C de Pacasmayo – 2021, tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión de cuentas por cobrar y la liquidez de la empresa. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79458 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79458 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liquidez (Economía) Ventas Crédito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La presente investigación denominada Gestión de Cuentas por Cobrar y la Liquidez de la Empresa de Transporte, SERVIPAC S.A.C de Pacasmayo – 2021, tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión de cuentas por cobrar y la liquidez de la empresa. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo de nivel correlacional, con un diseño no experimental y de tipo transversal. La unidad de análisis para esta investigación fueron los documentos de la empresa como sus estados financieros, reportes de ventas, de cobranzas, y una entrevista aplicada al área de administración y contabilidad, se obtuvo como resultados que la deficiente gestión de cuentas por cobrar incide negativamente en la liquidez de SERVIPAC S.A.C. De acuerdo a los resultados obtenidos en esta investigación, confirmamos que la empresa SERVIPAC S.A.C, posee un nivel deficiente de la gestión de las cuentas por cobrar, de la misma manera según los datos estadísticos de spearman el nivel de correlación es de 0.874, considerándolo significativo, es decir que las cuentas por cobrar afecta directamente a la liquidez, de igual manera se obtuvo que los días de recupero de las cuentas por cobrar son de 53 días, lo que representa un periodo poco favorable para la liquidez de SERVIPAC S.A.C, por consiguiente se obtuvo un 0.57 de soles por cada sol de deuda, en consecuencia, de la mala gestión de las políticas de cobranza. Por ello se presentaron soluciones como las políticas de gestión de cuentas por cobrar para elevar la liquidez y de esta manera se logre cumplir con las obligaciones de la empresa. |
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De acuerdo a los resultados obtenidos en esta investigación, confirmamos que la empresa SERVIPAC S.A.C, posee un nivel deficiente de la gestión de las cuentas por cobrar, de la misma manera según los datos estadísticos de spearman el nivel de correlación es de 0.874, considerándolo significativo, es decir que las cuentas por cobrar afecta directamente a la liquidez, de igual manera se obtuvo que los días de recupero de las cuentas por cobrar son de 53 días, lo que representa un periodo poco favorable para la liquidez de SERVIPAC S.A.C, por consiguiente se obtuvo un 0.57 de soles por cada sol de deuda, en consecuencia, de la mala gestión de las políticas de cobranza. Por ello se presentaron soluciones como las políticas de gestión de cuentas por cobrar para elevar la liquidez y de esta manera se logre cumplir con las obligaciones de la empresa.ChepénEscuela de ContabilidadFinanzasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLiquidez (Economía)VentasCréditohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de cuentas por cobrar y la liquidez de la empresa de transporte, SERVIPAC S.A.C de Pacasmayo - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. 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