Actitud docente universitaria y su relación con la inclusión educativa en una universidad de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre actitud docente universitaria y la inclusión educativa en una Universidad de Tacna, 2022. Respecto a la metodología, fue un estudio de tipo básico, correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de recojo de datos trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Chambilla, Maria Angela Mayle
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Estrategias de aprendizaje
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre actitud docente universitaria y la inclusión educativa en una Universidad de Tacna, 2022. Respecto a la metodología, fue un estudio de tipo básico, correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de recojo de datos transversal. La muestra de estudio de esta investigación estuvo conformada por 70 docentes de una universidad de Tacna, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los resultados muestran que, el 87% de los docentes universitarios de la muestra muestran una actitud favorable de nivel medio. Asimismo, el 73% de la muestra percibe en un nivel bajo la aplicabilidad de la educación inclusiva. Según el análisis estadístico, el resultado del p valor (Sig = 0,000) fue menor al valor de significancia 0,05 y el Rho Spearman de 0,904 denotando una relación positiva alta entre las variables. Por consiguiente, se concluyó que existe una relación directa, positiva y de intensidad muy alta entre la actitud docente universitaria y la inclusión educativa en una universidad de Tacna, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).