Actitud docente universitaria y su relación con la inclusión educativa en una universidad de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
        Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre actitud docente universitaria y la inclusión educativa en una Universidad de Tacna, 2022. Respecto a la metodología, fue un estudio de tipo básico, correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de recojo de datos trans...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108003 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108003 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Desempeño docente Estrategias de aprendizaje Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre actitud docente universitaria y la inclusión educativa en una Universidad de Tacna, 2022. Respecto a la metodología, fue un estudio de tipo básico, correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de recojo de datos transversal. La muestra de estudio de esta investigación estuvo conformada por 70 docentes de una universidad de Tacna, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los resultados muestran que, el 87% de los docentes universitarios de la muestra muestran una actitud favorable de nivel medio. Asimismo, el 73% de la muestra percibe en un nivel bajo la aplicabilidad de la educación inclusiva. Según el análisis estadístico, el resultado del p valor (Sig = 0,000) fue menor al valor de significancia 0,05 y el Rho Spearman de 0,904 denotando una relación positiva alta entre las variables. Por consiguiente, se concluyó que existe una relación directa, positiva y de intensidad muy alta entre la actitud docente universitaria y la inclusión educativa en una universidad de Tacna, 2022. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).