Relación del programa inteligencia emocional y el nivel de conductas agresivas de alumnos del primero al tercer grado de secundaria de la I.E. "Independencia" UGEL 07 Miraflores Lima 2014

Descripción del Articulo

Nuestra investigación se centra en un problema fundamental de la educación, las conductas agresivas de las que son víctimas o victimarios nuestros alumnos en las escuelas, por ello nuestro objetivo general viene a ser la relación que existe entre el programa de inteligencia emocional y el nivel de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portal Valdivieso, Manuel Ramon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143273
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Conductas agresivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Nuestra investigación se centra en un problema fundamental de la educación, las conductas agresivas de las que son víctimas o victimarios nuestros alumnos en las escuelas, por ello nuestro objetivo general viene a ser la relación que existe entre el programa de inteligencia emocional y el nivel de conductas agresivas de alumnos del primero al tercero de secundaria. La metodología empleada siguió un tipo de estudio correlacional, con un tipo de investigación básica y un diseño de estudio no experimental transeccional, siendo los sujetos de la muestra, los alumnos del primer al tercer grado de secundaria de la I.E. "Independencia" de Miraflores UGEL 07 Las principales conclusiones a que se arribaron son: Existe una relación significativa entre inteligencia emocional y el nivel de conductas agresivas ya sea en la disminución y control de éstas, por lo tanto existe la necesidad de implementar e incluir en la currícula estos programas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).