Relación del programa inteligencia emocional y el nivel de conductas agresivas de alumnos del primero al tercer grado de secundaria de la I.E. "Independencia" UGEL 07 Miraflores Lima 2014
Descripción del Articulo
Nuestra investigación se centra en un problema fundamental de la educación, las conductas agresivas de las que son víctimas o victimarios nuestros alumnos en las escuelas, por ello nuestro objetivo general viene a ser la relación que existe entre el programa de inteligencia emocional y el nivel de c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143273 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143273 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Conductas agresivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Nuestra investigación se centra en un problema fundamental de la educación, las conductas agresivas de las que son víctimas o victimarios nuestros alumnos en las escuelas, por ello nuestro objetivo general viene a ser la relación que existe entre el programa de inteligencia emocional y el nivel de conductas agresivas de alumnos del primero al tercero de secundaria. La metodología empleada siguió un tipo de estudio correlacional, con un tipo de investigación básica y un diseño de estudio no experimental transeccional, siendo los sujetos de la muestra, los alumnos del primer al tercer grado de secundaria de la I.E. "Independencia" de Miraflores UGEL 07 Las principales conclusiones a que se arribaron son: Existe una relación significativa entre inteligencia emocional y el nivel de conductas agresivas ya sea en la disminución y control de éstas, por lo tanto existe la necesidad de implementar e incluir en la currícula estos programas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).