Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio laboratorio clínico en un hospital, Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

Este estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible: Salud y bienestar, cuyo propósito es promover una vida saludable en todas las edades, específicamente contribuye a la meta 3.8, que busca garantizar el acceso universal a servicios de salud de calidad, incluyendo medicamentos y vacunas...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Siesquen Cornejo, Wilmer Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Calidad de atención
Usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Este estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible: Salud y bienestar, cuyo propósito es promover una vida saludable en todas las edades, específicamente contribuye a la meta 3.8, que busca garantizar el acceso universal a servicios de salud de calidad, incluyendo medicamentos y vacunas seguras y eficaces. Por ello, el objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el servicio de laboratorio clínico de un hospital en Chiclayo 2024. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal y de nivel correlacional. La población fueron 150 usuarios externos. Los resultados, arrojaron que el 51,9% de los usuarios indicaron estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo” con la calidad de atención y un 35.2% expresó estar "en desacuerdo" con la satisfacción recibida, también se encontró una correlación positiva moderada y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo (r = 0,648; p = 0,000). Concluyendo, a medida la mejoría de calidad de atención, aumenta la satisfacción del usuario externo. En otras palabras, los usuarios tienden a sentirse más satisfechos cuando reciben un servicio de alta calidad.
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