Inteligencia emocional y calidad de aprendizaje en ingresantes al Programa Académico de Psicología Cusco, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y calidad de aprendizaje en ingresantes al programa académico de Psicología Cusco, 2023. Es un estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, fue un estudio transversal correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernuy Mogollon, Ruby
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Calidad de aprendizaje
Ingresantes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y calidad de aprendizaje en ingresantes al programa académico de Psicología Cusco, 2023. Es un estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, fue un estudio transversal correlacional, se apoyó en la deducción de hipótesis. La población de estudio estuvo conformada por 82 estudiantes de universidades privadas de la ciudad del Cusco, la muestra fue equivalente a la población de estudio, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta por medio de cuestionarios. En cuanto a los resultados se determinó que existe relación baja pero significativa entre inteligencia emocional y calidad de aprendizaje. La inteligencia emocional se relaciona directamente al aprendizaje activo con un coeficiente de 0.22; para el caso del aprendizaje teórico, se tuvo un coeficiente de 0.234; y para el aprendizaje pragmático, el coeficiente es de 0.271, debido a que Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman fue de 0.050, indicando la existencia de la correlación significativa a nivel 0.01; por lo tanto, se afirma que la inteligencia emocional se relaciona con la calidad de aprendizaje en ingresantes al programa académico profesional de Psicología de la ciudad del Cusco -2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).